Francia se sacude la ausencia de Benzema para centrarse en Australia

Mundial 2022 - Conferencia de prensa de Francia

Por Julien Pretot

DOHA, 21 nov (Reuters) - Nada va a perturbar a Francia en su primer partido del Mundial contra Australia, ni la ausencia de Karim Benzema ni la disputa por el brazalete de "One Love" en Qatar, dijo el lunes el capitán Hugo Lloris.

Los defensores del título comienzan su campaña en el Grupo D el martes, cuando buscarán superar a los "socceroos" como lo hicieron para iniciar su viaje a Rusia 2018.

Han sufrido una serie de lesiones, que descartaron a los mediocampistas de referencia Ngolo Kante y Paul Pogba, y más recientemente al ganador del Balón de Oro Benzema, que dejó el equipo en las primeras horas del domingo después de retirarse con una lesión en el muslo, y al central Presnel Kimpembe.

"Seguimos creyendo en nuestras posibilidades, en nuestra plantilla. Las bajas de última hora, sobre todo la de Karim, no han ayudado", dijo Lloris en rueda de prensa. "Pero quiero pensar que el equipo seguirá adelante".

Varias selecciones -Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca- habían planeado llevar el brazalete de One Love en contra de cualquier forma de discriminación, pero en una declaración conjunta, se echaron atrás horas antes del primer partido de Inglaterra contra Irán el lunes.

Según las normas de la FIFA, las indumentarias de los equipos no deben tener ningún lema, declaración o imagen de carácter político, religioso o personal, y durante el Mundial, el capitán de cada equipo "debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA".

Francia no había previsto ninguna acción, manteniéndose al margen de la polémica.

"Quiero decir que la FIFA organiza la competición y establece un marco, unas reglas. Los jugadores estamos aquí para jugar al fútbol y representar a nuestro país a nivel deportivo", dijo Lloris.

(Reporte de Julien Pretot; edición en español de Daniela Desantis)