Francia rompe la mala racha de los últimos campeones y se afirma como candidato

Getty Images

Las últimas eliminaciones en fase de grupos de los campeones defensores de la Copa Mundial dejan a la vista que todo puede pasar en la cita máxima del fútbol, pero parece que la Selección de Francia está dispuesta a cortar la racha, y lo demostró en su debut ante Australia.

El conjunto comandado Didier Deschamps comenzó en desventaja por el gol de Craig Goodwin a los 9 minutos, pero al final consiguió encontrarse con su mejor versión y dio vuelta el resultado con tantos de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y un doblete de Oliver Giroud.

Con este triunfo, que además lo deja como único líder del Grupo D, Francia se convirtió en el primer campeón vigente que gana su debut en la Copa Mundial desde Brasil en 2006, registrando la mayor victoria para un campeón reinante en la primera jornada del torneo.

Este dato es un guiño para los Bleus, que también intentarán romper con la maldición que inició en Sudáfrica 2010 respecto a los campeones que no pudieron siquiera avanzar a octavos en la edición siguiente. Por el momento, los últimos tres que la sufrieron fueron Italia (en Sudáfrica 2010), España (en Brasil 2014) y Alemania (en Rusia 2018)

La búsqueda por revalidar el título conseguido en Rusia 2018 no será nada fácil para Francia, que llega a Catar 2022 con varias bajas importantes por lesión: Paul Pogba, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y también Karim Benzema, la más reciente. Ahora parece que se puede sumar Lucas Hernández a la lista, tras salir reemplazado ante Australia en el debut.

El siguiente encuentro para los comandados por Didier Deschamps tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre y será ante Dinamarca, el rival más difícil del grupo, aunque este martes no pasó del empate ante Túnez.

Foto: Getty Images