Francia se retira de la licitación para albergar la fase de grupos de la Copa Davis

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de la Federación Francesa de Tenis en el estadio de Roland-Garros durante el Abierto de Francia de tenis 2020 en París, Francia

19 abr (Reuters) - La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha declarado que se ha retirado del proceso de licitación para acoger la fase de grupos de la Copa Davis de este año debido a las "onerosas condiciones financieras y operativas".

La Federación Internacional de Tenis había designado inicialmente a Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga como sedes de la fase de grupos de la competición masculina por equipos del 14 al 18 de septiembre.

Málaga fue elegida entonces para albergar las rondas eliminatorias en noviembre y el organismo rector invitó a presentar ofertas para sustituirla en la fase de grupos.

La FFT dijo que acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo el mes pasado tras haber sido "injustamente excluida" del proceso de licitación, pero que se le permitió presentar una propuesta para sustituir a Málaga.

"Después de haber podido revisar finalmente el pliego de condiciones completo en la designación de las sedes, (...) la FFT ha decidido no presentar una candidatura en vista de las onerosas condiciones financieras y operativas que ningún organizador potencial del territorio francés estaba dispuesto a aceptar", dijo en un comunicado.

La FFT añadió que retiró el lunes el recurso ante el TAS después de que se reconociera su derecho a participar en el proceso de licitación y dado que el caso "ya no tiene objeto".

La Federación Internacional de Tenis no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La competición, que comenzó en 1900, ha sufrido varios cambios de formato, el más reciente en 2019, cuando las eliminatorias en casa y fuera se sustituyeron por una fase final al estilo de la Copa del Mundo, después de que la Federación Internacional de Tenis llegara a un lucrativo acuerdo con el grupo inversor español Kosmos.

"El deseo de la FFT de promover y revitalizar la Copa Davis es más fuerte que nunca", añadió el organismo francés.

"En interés de esta competición y del tenis, la FFT desea contribuir a la reflexión sobre el formato deportivo de la competición y la evolución de su modelo económico para hacerlo más atractivo".

(Información de Sudipto Ganguly en Mumbai; edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.