Francia y una remontada que costó caro en Saint-Denis: se despidió de su invicto
El inicio de la UEFA Nations League se dio muy lejos de lo esperado para Francia y todo por habérsele escurrido la victoria de las manos frente a Dinamarca, que le propinó un golpe con la remontada 2-1 e el Stade de France.
Por tratarse del arranque de la competición y del primer encuentro oficial después de tiempo, para los galos podría ser una derrota fácil de digerir. Sin embargo, no será así dado que tal caída le significó el fin de su extenso invicto.
A raíz de la desazón sufrida en Saint-Denis, el último campeón del mundo le dijo adiós a una racha de 20 partidos sin caer, la que sostenía desde noviembre de 2020, después de un 2-0 sufrido con Finlandia en un duelo amistoso.
Tras esa derrota, se levantó con un triunfo sobre Portugal, por la Nations League, y a partir de ahí, acumuló 14 victorias y seis empates restantes. Entre medio, una de esas igualdades fue con Suiza, por la Euro 2020, en la que quedó eliminado, por penales, en octavos de final.
A su vez, Les Bleus vieron escaparse otra seguidilla favorable de encuentros, y que es más extensa aún. Es que, por primera vez, desde marzo de 2018, fueron superado después de abrir el marcador.
En aquel momento, también en el Stade de France, padecieron la caída 3-2 con Colombia. Durante este tiempo, ostentaron un período de 34 juegos invictos, divididos en 32 conquistas y sólo dos resultados en tablas.
1 - C'est la 1re fois depuis le 23 mars 2018 contre la Colombie, déjà au Stade de France (2-3), que la France s'incline après avoir ouvert le score, soit la fin d’une série de 34 rencontres sans perdre dans ce cas de figure (32 victoires, 2 nuls). Émoussée. #FRADAN pic.twitter.com/0FAgLZmybd
— OptaJean (@OptaJean) June 3, 2022
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images