Francia recurre a Kolo Muani como reemplazo de Nkunku

Alex Grimm/Getty Images

En Francia actuaron rápido, ante la baja de Christopher Nkunku, y decidieron llamar a Randal Kolo Muani en su reemplazo, después de que el delantero de RB Leipzig quedara desafectado de la concentración para el Mundial de Qatar 2022, por una lesión sufrida en un entrenamiento.

Durante la práctica de este martes, con vistas al debut en el certamen internacional contra Australia, por el Grupo D, el atacante, que llegaba con un nivel formidable desde el conjunto alemán, quedó sentido tras una disputa de pelota con Eduardo Camavinga.

Las alarmas en Les Bleus no tardaron en encenderse, hasta que se confirmó la peor noticia para el jugador, de 25 años, y el seleccionado: padeció un esguince en su rodilla izquierda. Así, se sumó al listado de grandes ausentes hacia la Copa del Mundo, el que integran Paul Pogba, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe.

Frente a esta pérdida de peso, Didier Deschamps prefirió evitar las especulaciones, ante la cercanía del inicio de la defensa del título en Qatar, que será el próximo martes, y decidió dirigirse, nuevamente, a la Bundesliga, para citar de urgencia al delantero de Eintracht Frankfurt.

El nacido en Bondy, hace 23 años, viene de dar un paso hacia delante en su carrera, luego de concretar su traspaso a los últimos campeones de la UEFA Europa League, en el reciente mercado de pases. Previamente, se había dado a conocer en Nantes, en el que hizo su aparición como profesional.

En sus primeros meses en las Águilas, Kolo Muani lidió con la adaptación al fútbol germano, aunque tuvo continuidad y se las arregló para contribuir en el equipo. Al cabo de 23 partidos jugados, entre todas las competiciones, marcó ocho goles y brindó 11 asistencias.

Para esta primera participación en una Copa del Mundo, el atacante la afrontará con una corta historia en Francia. Y es que apenas posee dos encuentros disputados con el seleccionado mayor de los galos, que sucedieron en septiembre, contra Austria y Dinamarca, por la Nations League.

Foto: Alex Grimm/Getty Images