Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia recela del peligro que representa Inglaterra en cuartos de final

Copa Mundial de Qatar 2022 - Conferencia de prensa de Francia

Por Rohith Nair

AL RAYYAN, Qatar, 9 dic (Reuters) - Francia tendrá que estar alerta cuando se enfrente a Inglaterra en su duelo de cuartos de final del Mundial, ya que su rival cuenta con jugadores capaces de hacerle daño en el contraataque y en las jugadas a balón parado, dijo el viernes el seleccionador Didier Deschamps.

Los dos equipos no se han enfrentado en un gran torneo desde que empataron en la fase de grupos de la Eurocopa 2012.

Deschamps, que ha ganado la Copa Mundial con Francia como jugador y entrenador, dijo que no veía muchos puntos débiles en el equipo inglés, pero que sí tenían algunos "puntos un poco menos fuertes".

"La velocidad suele ser una de las claves: cuando eres rápido, los oponentes tienen menos tiempo para organizarse. Pero se necesita algo más que velocidad para marcar goles", declaró Deschamps antes del partido del sábado en el estadio Al Bayt.

"Puedes parar muchas cosas, pero es muy difícil parar a alguien muy rápido, sobre todo en las transiciones".

"Inglaterra es muy fuerte en las transiciones: más de la mitad de sus goles han llegado en contraataques rápidos. Pero también tienen otras cualidades: tienen habilidad técnica, capacidad para marcar goles y habilidad en las jugadas a balón parado".

La atención se ha centrado en cómo se enfrentará el delantero Kylian Mbappé, máximo goleador del torneo con cinco tantos, a la defensa inglesa, y Kyle Walker afirmó que contaría con su experiencia de haber jugado contra él en el pasado cuando se enfrenten.

"Estoy seguro de que Inglaterra se habrá preparado para enfrentarse a él, pero Kylian está en condiciones de marcar la diferencia", declaró Deschamps.

"Incluso en su último partido no estuvo a su mejor nivel, no estuvo en plena forma pero aun así fue decisivo (marcó dos goles en la victoria por 3-1 contra Polonia). Tenemos otros jugadores que también pueden ser peligrosos".

CONOCIMIENTOS INTERNOS

El capitán y guardameta de la selección francesa, Hugo Lloris, ha pasado la última década jugando en Inglaterra con el Tottenham Hotspur y, a sus 35 años, aseguró que compartirá con sus compañeros lo que ha aprendido jugando en la Premier League.

"Algunos de nosotros jugamos y entrenamos a diario con jugadores ingleses. Si podemos ayudar a nuestros compañeros con los conocimientos que hemos adquirido jugando con ellos, lo hacemos", declaró Lloris.

"Ellos (Inglaterra) son buenos en las jugadas a balón parado, son altos, tienen jugadores que pueden lanzar bien los tiros libres. Tenemos que ser muy fuertes, pero nuestro ataque tiene lo que hay que tener y puede ponérselo difícil."

Francia ganó el Mundial con una actuación estelar en Rusia hace cuatro años, pero Lloris afirmó que es la selección inglesa la que tiene más experiencia en torneos que la vigente campeona.

"Si comparamos ambos equipos, aquí había más jugadores ingleses que estuvieron en el Mundial de Rusia que jugadores de Francia", añadió Lloris.

"Inglaterra llegó a semifinales en el último Mundial y fue subcampeona en la Eurocopa, ha habido una progresión real. Este equipo está preparado para competir por trofeos. No tuvieron suerte en la última Eurocopa, estuvieron cerca, pero están aquí para ganar".

"En nuestro equipo hay cambios, hay una nueva generación de jugadores preparados para competir jugando en los mejores clubes de Europa. Es una buena mezcla de experiencia y jugadores jóvenes, nos estamos haciendo fuertes paso a paso."

(Reporte de Rohith Nair en Al Rayyan, Qatar; editado en español por Flora Gómez)