Francia y Real Madrid tienen su candidato para luchar contra Lionel Messi en la carrera por el Balón de Oro

Karim Benzema celebra su golazo con Kylian Mbappe en la final del Nations League
Fabio Ferrari

Todos juegan sus fichas, cada uno envía mensajes para dejar en claro qué piensan. Lo concreto es que en Francia y en una porción de España están en contra de Lionel Messi y en favor de Karim Benzema en la carrera por el Balon de Oro 2021. Y algunas señales potencian ese juego, ya que la prensa mundial se rindió ante el gran partido que hizo el delantero francés en la final de la Liga de las Naciones. “El gol ya se ha exhibido en el Louvre”, publicaron en Europa.

La lista de 30 nominados para el Balón de Oro, tiene a Benzema como uno de los hombres más destacados. Si bien algunos creen que Lionel Messi debe tener en su poder el séptimo galardón, la tarea del delantero francés tras ganar la Liga de las Naciones, empuja a los medios de Francia a pedir por el atacante de Real Madrid.

“Otra copa para casa”, tituló el diario L’Equipe, que destacó la actuación de Karim Benzema, y lo proclamó como principal candidato para ganar el Balón de Oro. “Estos ‘bleus’ no abandonan nunca”, se escribió en Le Parisien, que también eleva el papel de Benzema en el equipo. El diario recuerda que la Liga de las Naciones es el primer título que gana con Francia Benzema, vital en la semifinal frente a Bélgica y en la final contra España, lo que considera “ un buen augurio para el Balón de Oro ”.

“ Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño”, dijo Benzema hace unos días en una charla con el diario AS, de España.

Real Madrid también jugó sus fichas a favor de Benzema. El club español en su cuenta oficial de Twitter primero felicitó a la selección de España por haber llegado a la final de la Liga de las Naciones y unos minutos más tarde realizó el siguiente posteo: “Felicidades a la selección francesa y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de la Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro”.

Karim Benzema festeja su gol durante el partido que disputaron Francia y España por la Liga de Naciones
Luca Bruno


Karim Benzema festeja su gol durante el partido que disputaron Francia y España por la Liga de Naciones (Luca Bruno/)

Todas las miradas se quedaron con el francés y en especial por el gol que marcó. Cuando fue consultado por su conquista, Benzema dijo: “ Cuando rematé ya sabía que sería gol . Es una jugada que intento muchas veces en los entrenamientos, a veces impacta en un poste, pero lo intento muchas veces, acomodando el balón para rematar con la derecha”, dijo el francés que fue elegido como el mejor jugador de la final.

En Real Madrid es líder estadístico y una referencia del equipo. Participó en 17 goles en diez encuentros esta temporada. Tomando todo 2021, intervino en 39 tantos, 28 como goleador y 11 como asistidor. Supera los 38 (29+9) de Messi y de Haaland, y está por detrás de los 41 (37+4) de Lewandowski.

Hasta el mismo Lionel Messi considera que Benzema sería un digno ganador del premio. En una entrevista publicada en Francia, con el periódico L’Equipe, comentó: “Tengo a dos jugadores de mi equipo a los que evidentemente votaré: Neymar y Kylian (Mbappé). Luego hay jugadores que a nivel individual han realizado una gran temporada, como Lewandowski o Benzema, que hizo también un gran año”.

Benzema conquistó el primer trofeo de su carrera con la selección francesa, tras perderse el título del Mundial al no estar convocado por el seleccionador Didier Deschamps. “Es un título muy importante para mí. Estoy orgulloso por volver a la selección y ganar me hace muy feliz. Fue el fruto de mucho trabajo y ahora puedo disfrutar de este trofeo con mi equipo. Debemos ser ambiciosos, porque somos muy fuertes”.