Francia reaccionó a tiempo y se lució con una goleada ante Australia en su debut

Getty Images

En el Al Janoub Stadium y por la primera fecha del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, la Selección francesa superó a su par de Australia por 4-1.

Los Socceroos rompieron el cero a los nueve minutos del primer tiempo, cuando Mathew Leckie desbordó por el carril izquierdo, superó a Lucas Hernández y soltó un centro perfecto para la llegada por el segundo palo de Craig Goodwin, quien aprovechó el descuido de Benjamin Pavard y marcó con un zurdazo de sobrepique.

Sin embargo, después de un inicio titubeante, el campeón defensor se acomodó en el juego y en una ráfaga de cinco minutos revirtió el marcador. En primer lugar, a los 27', Theo Hernández levantó un centro desde la izquierda que Adrien Rabiot conectó de cabeza para nivelar las acciones.

Y a los 32', Rabiot volvió a ser determinante, ya que le robó la pelota en la salida a Nathaniel Atkinson y luego le sirvió el gol a Olivier Giroud, quien solo tuvo que empujarla con el arco desprotegido.

En el tramo final de la etapa inicial, ya con la tranquilidad de la ventaja, Les Bleus acentuaron su dominio y estuvieron cerca de ampliar la diferencia. La situación más clara para fue a los 45', cuando Kylian Mbappé, asistido por Antoine Griezmann, falló una inmejorable ocasión en el área chica al definir por encima del travesaño.

El combinado oceánico reaccionó justo antes de ir al descanso y casi establece la igualdad, pero el palo le ahogó el grito a Jackson Irvine, quien había cabeceado de pique al suelo tras un centro de Riley McGree.

En el inicio del complemento, en el que el combinado europeo sostuvo la iniciativa, Giroud se despachó con una suerte de tijera que se fue apenas desviada del arco custodiado por el experimentado Mat Ryan.

A los 67', segundos después de que Aziz Behich rechazara sobre la línea un disparo de Griezmann, Ousmane Dembélé alzó la vista y ejecutó un pase a la cabeza de Mbappé, quien dejó su huella en el marcador con un frentazo en el corazón del área.

Por último, a los 71', Mbappé desniveló por izquierda y Giroud logró su doblete al decretar el resultado final con otro golpe de cabeza. De esta manera, tras el 0-0 entre Túnez y Dinamarca, al que Francia enfrentará el sábado, los dirigidos por Didier Deschamps se ubican en la cima de la tabla de posiciones de la zona con tres unidades.

Foto: Getty Images