Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia-Polonia, el partido más viral hasta el momento

Doha, 9 dic (EFE).- El Francia-Polonia de octavos de final es el partido más viral hasta a la fecha del Mundial de Qatar 2022, según datos recopilados de las plataformas digitales de la FIFA.

Según el análisis de las etiquetas oficiales de los encuentros, dicho partido, jugado el domingo 4 en el estadio Al Thumama y en el que Kylian Mbappe tuvo una magnífica actuación, generó 1,95 millones de reacciones.

El segundo partido fue el Polonia-Argentina, de la última jornada de la fase de grupos jugado el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974, y en el que la Albiceleste se jugaba el pase a octavos. Tuvo 1,87 millones de reacciones.

Cierra el podio el Costa Rica-Alemania, también de la tercera jornada de la primera fase, disputado en el estadio A Bayt el jueves 1 de diciembre, con 1,49 millones de reacciones ante la eliminación de la 'Mannschaft'.

La FIFA recuerda, aparte de los encuentros en sí, 'picos' de seguimiento en las plataformas gracias a los aficionados japoneses limpiando el estadio, el vestuario impoluto tras vencer a Alemania, la designación de la francesa Stephanie Frappart como primera mujer que dirigiría un partido de una Copa del Mundo masculina y la actuación de Jung Kook en la ceremonia inaugural el pasado día 20 en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Entre la fase de grupos y los octavos de final hubo 156 millones de aficionados en FIFA.com, FIFA+ y en las demás aplicaciones del organismo. Diariamente, hay 22 millones de usuarios, un 22% más que en Rusia 2018.

Más de cuatro millones de suscripciones a FIFA+ se han producido durante la Copa Mundial, lo que supone 15 millones de usuarios inscritos desde su lanzamiento en abril; 135 millones es el global de seguidores en las plataformas sociales; la cuenta de FIFA+ dedicada a la Copa Mundial en TikTok ha recibido más de 50 millones de visitas desde el partido inaugural, con 5,4 millones de nuevos seguidores en noviembre; el 'stadium experience', un vídeo que muestra cómo funciona la herramienta de realidad aumentada, se ha visto más de 150 millones de veces; y cerca de dos millones de personas se suscribieron y jugaron al Fantasy durante la fase de grupos y la ronda de octavos.

(c) Agencia EFE