Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia, líder de grupo en basket tras ganar a R.Checa 97-77

OLI-BAS REPUBLICA CHECA-FRANCIA (AP)
OLI-BAS REPUBLICA CHECA-FRANCIA (AP)

Evan Fournier anotó 21 puntos y Francia derrotó el miércoles 97-77 a República Checa y quedó en lo más alto en su grupo con su segunda victoria en el torneo olímpico de Tokio 2020

Nando de Colo aportó 17 tantos y repartió ocho asistencias y Vincent Poirier contribuyó con 14 unidades para los franceses, que venían de derrotar a Estados Unidos en su debut.

Los checos, con foja de 1-1, se medirán a Estados Unidos también el sábado. El ganador de ese duelo se garantiza no terminar más abajo del segundo puesto y avanzará a cuartos de final.

Francia consiguió frenar a los estadounidenses en la línea de triples, pero pudo hacer lo mismo con República Checa, que en el primer cuarto encestaron ocho de nueve desde ahí. Jakub Sirina encestó dos triples consecutivos que dieron a los checos una ventaja de 28-22 al final del periodo.

Pero no lograron mantener el ritmo y Francia dio la vuelta a la pizarra para irse al descanso con 51-40 a su favor. La ventaja en el último cuarto llegó a ser de 25 tantos.

Jan Vesely marcó 19 puntos para los checos y Ondrej Balvin tuvo 18. Tomas Satoransky, de los Bulls de Chicago, totalizó 14 unidades y nueve asistencias.