Francia dio el golpe contra Países Bajos y es semifinalista

·3  min de lectura

En el New York Stadium de Rotherham, Selección de Países Bajos se quedó sin el sueño de retener el título después de caer por 0-1 frente a Francia, que está en semis de la Eurocopa Femenina 2022.

Desde el primer minuto les Bleus dejaron sus intenciones bien marcadas: hacerse con la posesión, recuperar rápido con buena presión y ahogar la salida de sus oponentes. Así fue y los avisos con remates llegaron desde temprano.

Sin embargo, la defensa de las Leonas estuvo bien para evitar la caída de su arco, el cual defendido por Daphne van Domselaar (más la fortuna de los palos) nunca corrió peligro en los 90' regulares. Pero la Naranja tampoco hizo mucho en ataque a pesar de su crecimiento en la segunda mitad y todo se fue al tiempo extra.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el alargue, las francesas pisaron el área rival con un poco más de timidez y menos frecuencia, pero igualmente con un peligro que las llevó a tener un penal a favor luego de la revisión del VAR por una falta de Renate Jansen.

De la pena máxima se hizo cargo Ève Périsset, jugadora de Chelsea, que remató cruzado de derecha y, a pesar de que la arquera neerlandesa adivinó el palo e incluso rozó la pelota, no pudo evitar que el balón llegue al fondo de la red.

A pesar de los intentos en los 15 minutos finales, Países Bajos no pudo hacer nada mientras le dejaba el contraataque a merced a Francia, que no aumentó la ventaja pero igual avanzó en la EURO 2022.

Las otras semifinalistas:

De un lado del cuadro se enfrentarán Inglaterra y Suecia. Las Tres Leonas vienen de eliminar en cuartos de final a España por 2-1 con la necesidad de ir al tiempo extra. Esta vez locales, las británicas buscan hacer valer su territorio para levantar este título por primera vez en su historia.

Además, este encuentro rememorá un duelo histórico: la primera final histórica de la Eurocopa Femenina, la cual a través de los penales quedó justamente para las Tres Coronas, que así van por su segundo trofeo y, también, por volver a lo más alto del Viejo Continente. Las nórdicas aparecieron en el encuentro decisivo por última vez en 2001 y a la vez quieren recuperar su lugar como las mejores de Escandinavia, uno que en el último tiempo ocupó Noruega.

Ese año las suecas cayeron ante Alemania, lo que nos lleva a las otras semifinalistas. Die Nationalelf pueden jactarse de ser las máximas favoritas para ganar esta EURO. Son las máximas ganadoras históricas con ocho títulos, de los cuales siete fueron consecutivos y lo hubieran sido todos de no ser por el campeonato que las noruegas obtuvieron en 1993.

Mientras tanto, esta Eurocopa marcha a la perfección para las alemanas, que vienen de dejar atrás a Austria por 2-0 y todavía no recibieron ningún gol en contra. A favor ya son once. Su rival será entonces Francia, cuya mejor participación fueron los cuartos de final conseguidos en las últimas tres ediciones consecutivas (2009, 2013 y 2017).

Foto: Getty Images