Japón vence a México en fútbol masculino en Tokio; Brasil empata sin goles

Foto del domingo de Ahmed Hegazy marcando a Gaich en la victoria de Argentina 1-0 sobre Egipto.

TOKIO, 25 jul (Reuters) -La selección de fútbol de Japón se acercó a la clasificación para los octavos de final del torneo olímpico con una victoria 2-1 sobre México en el estadio de Saitama el domingo, mientras que Francia protagonizó una notable remontada para vencer a Sudáfrica por 4-3.

En tanto el defensor del título, Brasil, no pudo pasar de un empate sin goles ante Costa de Marfil, mientras la selección argentina superó 1-0 a Egipto para mantener con vida sus esperanzas.

En el partido entre el anfitrión y el conjunto mexicano, Takefusa Kubo y Ritsu Doan marcaron en los primeros 11 minutos para que el equipo sumara su segunda victoria consecutiva y se colocara como líder del Grupo A con seis puntos.

Francia, que fue vapuleada por México 4-1 en su primer partido del Grupo A, retomó la senda de la victoria cuando Teji Savanier marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento contra Sudáfrica.

"Les Bleus" iban perdiendo por 3-2 cuando faltaban 10 minutos para el final, pero el capitán André-Pierre Gignac convirtió un penal a los 86 minutos para completar su triplete antes del último gol de Savanier.

Gignac, uno de los tres jugadores mayores de edad seleccionados por Francia junto con el grupo de menores de 24 años para los Juegos Olímpicos, lidera ahora la tabla de goleadores en Tokio con cuatro tantos en dos partidos.

Las derrotas consecutivas también dejaron las esperanzas de Sudáfrica de clasificarse pendiendo de un hilo, una semana después de que su delegación informara de múltiples casos de COVID-19.

BRASIL EMPATA, ARGENTINA GANA

Brasil marcó cuatro goles en su victoria sobre Alemania en el inicio del Grupo D, pero su ataque no mostró eficacia en el empate sin goles contra una decidida selección de Costa de Marfil.

El gigante sudamericano sufrió para controlar el partido tras perder al centrocampista Douglas Luiz por una tarjeta roja directa por negar al delantero marfileño Max Gradel una clara oportunidad de gol a los 13 minutos.

Por su parte, Facundo Medina marcó para ayudar a Argentina a conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo C, al vencer por 1-0 a Egipto en el Sapporo Dome.

"Esta victoria es muy buena para nosotros, sobre todo en lo anímico", dijo el director técnico argentino Fernando Batista. "Ahora tenemos que descansar y preparar la mejor manera de definir el grupo contra España".

España puso fin a 21 años de espera para marcar un gol olímpico en una reñida victoria 1-0 sobre Australia en el Grupo C con el tanto del atacante Mikel Oyarzabal.

Por otra parte, el central Félix Uduokhai marcó un gol de cabeza en los últimos minutos del partido en el que Alemania se impuso a Arabia Saudí por 3-2 en el Grupo D de Yokohama, en el que ambos equipos combinaron 32 intentos de gol.

Corea del Sur goleó 4-0 a Rumania, con dos goles del mediocampista Lee Kang-in en los últimos seis minutos del partido.

En el encuentro por el Grupo B celebrado en el estadio Ibaraki Kashima de Tokio, el delantero hondureño Rigoberto Rivas marcó un gol cuando faltaban tres minutos para el final del partido, que supuso la derrota de Nueva Zelanda por 3-2.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru, editado en español por Daniela Desantis)