Francia gana a Italia con polémica y Alemania desaprovecha dos penaltis

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- La segunda jornada del Europeo sub-21 dejó el empate entre Alemania e Israel (1-1), en un encuentro tras el que Moukoko y Ngankam recibieron insultos racistas después de fallar un penalti cada uno, y la victoria de Inglaterra 0-2 ante República Checa en el Grupo C; mientras que en el Grupo D, Francia se impuso a Italia (2-1) con polémica, por un remate de Raoul Bellanova en el minuto 90 que entró en la portería pero el colegiado no lo percibió así; y Suiza remontó a Noruega (1-2).

GRUPO C

ALEMANIA, 1 - ISRAEL, 1

Contratiempo de la defensora del título a las primeras de cambio. A pesar del nombre de su rival, no afrontaban los germanos un partido fácil, ya que Israel incluía jugadores en su equipo del que fue tercero en el reciente Mundial Sub-20. Uno de ellos, Dor Turgeman, se encargó de demostrarlo a los 20 minutos.

El delantero, autor del tanto que eliminó a Brasil en cuartos de final del sub-20, recortó al central alemán Yann Aurel Bisseck, enseñándole el balón con la diestra y pasándoselo a la zurda, para definir con clase y poner el 0-1.

Un resultado que, como el empate final, no se explica sin el guardameta Daniel Peretz. Le paró un penalti a Yousoufa Moukoko en el minuto 2 y otro a Jessic Ngankam en el 80. El portero del Maccabi Tel Aviv sostuvo a los suyos, que jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Eden Karzev.

REPÚBLICA CHECA, 0 - INGLATERRA, 2

Le costó a Inglaterra entrar en el partido y darle fluidez a su juego, sobre todo en la primera mitad. República Checa inquietó con balones aéreos y largos, con Vasil Kusej como el hombre más peligroso de los suyos, pero no acertó en ninguna de sus ocasiones, primero en un mano a mano en el minuto 18 y en el 40 con un disparo largo que se fue fuera por poco.

Tampoco estuvo acertado el delantero del Chelsea Noni Madueke para Inglaterra, quien tuvo tres buenas oportunidades de hacer gol, pero Inglaterra acabó demostrando su mayor calidad en goles.

A los dos minutos de salir del vestuario, Jacob Ramsey aprovechó una gran descarga de tacón dentro del área de Anthony Gordon para hacer el 0-1. En el minuto 68 el propio Gordon pudo doblar la ventaja, pero su tanto fue anulado por una falta en el saque previa de Gibbs-White.

Finalmente, fue la perla del Arsenal Smith Rowe quien hizo el 0-2 en el minuto 94 entrando solo en el segundo palo tras una conducción por banda izquierda de Cameron Archer. Un resultado que le sirve a Inglaterra para ponerse líder del Grupo C tras la primera jornada.

GRUPO D

NORUEGA, 1 - SUIZA, 2

Empezó mandando Noruega y logró trasladarlo al marcador gracias a un gran gol de Emil Konradsen Ceide, quien hizo un doble recorte dentro del área y disparó pegado al palo largo con la pierna derecha para hacer el 0-1.

Sin embargo, no le duró mucho la alegría al país nórdico por la efectividad que demostró Suiza durante un partido igualado que se definió por el acierto de cara a puerta.

Un error en la salida de balón de Christos Zafeiris provocó el empate suizo, en botas del jugador del Basilea Dan Ndoye en el minuto 36. Ya en la segunda parte, en el 56, Kastriot Imeri dio la vuelta al marcador con un buen disparo desde la frontal del área que le botó justo antes al portero noruego Mads Hedenstad y le hizo imposible detenerlo.

FRANCIA, 2 - ITALIA, 1

El gran partido del Europeo sub-21 hasta la fecha no defraudó. Ambas se midieron de tú a tú en un duelo que se acabó definiendo por dos errores graves.

El primero, del italiano Destiny Udogie, quien perdió el balón dentro del área y propició el tanto definitivo de Bradley Barcola en el minuto 62; y el segundo del colegiado neerlandés Allard Lindhout, quien no apreció que el balón entró en la portería gala en un remate de cabeza de Raoul Bellanova en el minuto 90.

Antes, Arnaud Kalimuendo firmó uno de los goles del torneo al rematar de tacón en el primer palo un centro raso de Kalulu. Se adelantó Francia en el minuto 22, pero Sandro Tonali, centrocampista aún del Milan con el creciente interés del Newcastle en hacerse con sus servicios, se impuso.

Un centro medido a Pietro Pellegri lo aprovechó este para hacer un empate a uno en el minuto 36 que, sin embargo, no valió para sumar un punto a pesar de que Italia fue mejor en el juego.

El galo Loic Badé fue expulsado por roja directa en el minuto 84 por una falta sobre Wilfried Gnoto cuando este encaraba la portería.

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE