Francia le ganó a Sudáfrica tras un dramático final

AFP via Getty Images

Francia logró extender el récord de 12 victorias consecutivas en test matches con una emocionante victoria sobre el final por 30-26 frente a Sudáfrica en Marsella el sábado con un partido en el que ambos equipos tuvieron expulsado a un jugador.

Los campeones del mundo perdían 13-0 después de que Pieter-Steph du Toit vio la tarjeta roja desde el principio por tacklear a Jonathan Danty en la cabeza. Fueron par de penales de Thomas Ramos hasta que Cyril Baille puso el try.

Sin embargo, los africanos respondieron a través de un penal de Cheslin Kolbe y un try de Siya Kolisi, quien corrió por el costado después de un maul que se derrumbó, aunque Ramos se aseguró de que Les Bleus mantuvieran una ventaja de seis puntos en el descanso al patear otro penal.

Kolbe y Ramos agregaron más puntos desde el inicio para sus respectivos equipos al comienzo de una segunda mitad llena de acción, la cual cobró vida cuando Antoine Dupont fue expulsado por su desafío sobre Kolbe para subir de nivel a los equipos con 14 jugadores cada uno.

Sudáfrica no perdió tiempo en tomar la delantera por primera vez a través de la anotación de Kurt-Lee Arendse en la esquina derecha luego de un maul, try al que Faf de Klerk agregó con otro penal.

Pero después de que Ramos y Paul Willemse encontraron los palos para mantener el marcador apretado, hubo otro giro cuando Deon Fourie fue amonestado con 10 minutos para el final y Francia se benefició con un Sipili Falatea que marcó en los minutos finales el try para el 30-26 final.

Foto: Getty Images