Francia frenó a Escocia en París para volver a la línea de la victoria
Francia finalizará este domingo con varios motivos para celebrar. Es que volvió a sonreír en el Seis Naciones, con su victoria por 32-21 sobre Escocia, que se despidió de su buen arranque, y sumó puntos extra por esta conquista, para unirse al lote de los escoltas en la tabla de posiciones.
Hacia este juego, el combinado galo se enfilaba con la necesidad de recuperarse de la derrota con Irlanda, la que sucedió después de ganar en el estreno contra Italia. Mientras que el XV del Cardo venía de dos éxitos frente a Inglaterra y Gales.
Tan solo a los cinco minutos de juego, en el Stade de France, Les Bleus se adelantaron con try de Roman Ntmack y posterior conversión de Thomas Romas. Las cosas fueron de mal en peor para Escocia, porque, poco después, Grant Gilchrist fue expulsado por una entrada alta sobre Anthony Jelonch.
Los dueños de casa ampliaron su ventaja a 19-0 con ensayos de Ethan Dumortier y Ramos, aunque se quedaron con 14 hombres, luego de que Mohamed Haouas viera la roja por un cabezazo a Ben White.
Huw Jones redujo la diferencia en la visita antes del descanso y, para el segundo tiempo, despertó las esperanzas de una reactivación para los escoceses, con un nuevo try. Sin embargo, Ramos pasó por los postes para estirar la ventaja de Francia a 11 puntos.
Más tarde, Finn Russell se lanzó antes de convertir su propio intento para quedar cuatro unidades de distancia, y su equipo recuperó el balón con menos de dos minutos por jugar. Escocia necesitaba recorrer casi todo el largo del campo, pero un penal le devolvió la posesión a los galos, que coronaron la victoria mediante Gael Fickou.
De esta manera, Francia alcanzó la línea de los 10 puntos en la clasificación, cerrando el Top 4, misma cantidad que los británicos, los que ocupan el segundo puesto, con una Irlanda que saca cinco de distancia. La próxima fecha, buscarán mantener con vida la chance de coronarse ante Inglaterra e Irlanda, respectivamente.
Foto: Getty Images