Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia extiende su racha sin victorias con empate frente a Ucrania

Anthony Martial anota el empate de Francia frente a Ucrania por el Grupo D de las eliminatorias de la UEFA al múndial

KIEV, 4 sep (Reuters) - La racha sin triunfos de la selección de fútbol Francia se extendió el sábado a cinco partidos, luego de que Les Bleus empataron 1-1 en su visita a Ucrania en un encuentro por el Grupo D de la eliminatoria europea al Mundial.

Mykola Shaparenko abrió el marcador para Ucrania a los 44 minutos y Anthony Martial empató para los campeones del mundo al comienzo del segundo tiempo.

Francia lidera el grupo con nueve puntos en cinco partidos, después de que empató 1-1 contra Bosnia el miércoles. Su próximo partido será en tres días contra el segundo clasificado, Finlandia, que venció a Kazajistán por 1-0.

Ucrania ocupa el tercer lugar con cinco puntos, igual que los finlandeses, pero tiene peor diferencia de goles y dos partidos más disputados. Bosnia y Kazajistán cierran la zona con dos puntos.

"Fue mucho mejor en la segunda parte y tuvimos errores en la primera, ya que recibimos el gol justo después de perder una oportunidad", dijo el entrenador Didier Deschamps. "Jugar todos estos partidos seguidos es complicado y muy exigente, pero no busco excusas".

Martial, quien marcó su segundo gol internacional y el primero desde septiembre de 2016, dijo: "Hoy fue un partido difícil para nosotros, pero al menos logramos empatar en un partido muy importante".

En otros partidos, Países Bajos goleó como local 4-0 a Montenegro con un doblete de Memphis Depay por el Grupo G, en la primera victoria de los naranjas desde el regreso de Louis van Gaal como entrenador.

Países Bajos quedó en el segundo lugar del grupo con 10 puntos, uno atrás de Turquía, que goleó 3-0 como visita a Gibraltar. En tercer lugar está Noruega, que también sumó 10 puntos tras derrotar 2-0 a Letonia.

En el Grupo H, Croacia derrotó a domicilio a Eslovaquia por 1-0 con un gol de Marcelo Brozovic a los 86 minutos y Rusia venció 2-0 a Chipre, con lo que ambos lideran la zona con 10 puntos e igual diferencia de goles, pero Rusia suma más goles a favor.

(Escrito por Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)