Francia vs. Dinamarca por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Getty Images

Tras la goleada sobre Australia del debut, la Selección francesa tendrá la posibilidad de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, en caso de vencer este sábado a Dinamarca por la segunda fecha, y asegurarse el primer puesto del Grupo D.

Pese a la gran cantidad de bajas que sufrió en la previa a la presentación, los Galos no dejaron dudas en el campo de juego y desplegaron su jerarquía. Incluso, con la gran noticia de la vuelta al gol de Olivier Giroud luego de no haber podido convertir en la consagración en Rusia 2018.

Precisamente, esto representa un alivio para el cuerpo técnico de Didier Deschamps que perdió a Karim Benzema, una de sus tantas figuras.  Por eso, ahora apunta al duelo en el estadio 974 de Doha que puede significar el pasaje a la próxima instancia del certamen.

Con respecto al último partido, el entrenador no tiene más alternativa que meter mano en el equipo. Con la ausencia de Lucas Hernández, quien sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas, será su hermano Theo quien ocupe su lugar tal como lo hizo el martes.

En tanto, es un hecho que Raphael Varane está listo para regresar desde el inicio tras haberse perdido el estreno. Será quien acompañe a Dayot Upamecano en la zaga por lo que reemplazará a Ibrahima Konaté. El resto saldrá de la misma manera que ante Australia.

Por su parte, el comienzo del combinado danés no fue de la manera esperada y apenas empató sin goles con Túnez. Debido a ello, está obligado a conseguir un resultado favorable ante el principal favorito del grupo para mantener viva la ilusión de llegar a octavos.

Con la mente en este compromiso, Kasper Hjulmand también tendrá que hacer una modificación de manera obligada debido a la lesión de Thomas Delaney, el resto será el mismo equipo. Mikkel Dammsgaard será el encargado de ocupar la vacante en el mediocampo.

Probables alineaciones:
Francia:
Lloris; Pavard, Varane, Upamecano, Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Dammsgaard, Maehle; Eriksen, Olsen; Dolberg.

Foto: Getty Images