Anuncios

Francia empata 1-1 en casa ante Bosnia por eliminatoria al Mundial

Antoine Griezmann aplaude a los aficionados tras el empate de Francia ante Bosni y Herzegovina por el Grupo D de la eliminatoria europea rumbo a Qatar 2022, en el Stade de la Meinau, Estrasburgo, Francia

ESTRASBURGO, Francia, 1 sep (Reuters) - Francia se tuvo que conformar con un decepcionante empate 1-1 en casa ante Bosnia después de jugar casi la mitad del partido con 10 hombres por el Grupo D de la eliminatoria europea a la Copa del Mundo el miércoles.

Nueve semanas después de su sorprendente derrota ante Suiza en los octavos de final de la Eurocopa 2020, los campeones del mundo tuvieron que agradecer el rápido empate de Antoine Griezmann después de que Edin Dzeko pusiera en ventaja a los visitantes en la primera mitad con un remate de media distancia.

El equipo de Didier Deschamps sufrió la expulsión de Jules Kounde por una dura entrada a inicios de la segunda mitad y, aunque dominó la posesión, tuvo que contentarse con compartir los puntos en el estadio La Meinau de Estrasburgo.

Francia está invicta en cuatro partidos y lidera el grupo con ocho puntos, cuatro por delante de Ucrania, que empató 2-2 en Kazajistán el miércoles.

Los franceses se enfrentarán a Ucrania el sábado antes de recibir a Finlandia el próximo martes, mientras que Bosnia, que está cuarta con dos puntos en tres partidos, se enfrentará a Kazajistán el martes.

"Siempre es más complicado cuando juegas con 10 hombres. Pero nos reorganizados para ser más compactos y al menos mantener el resultado", dijo Deschamps.

"Por supuesto, no es lo que estábamos buscando, pero las eliminatorias para la Copa del Mundo son difíciles para todos. Tenemos un punto más, pero buscaremos dos victorias en los próximos dos partidos".

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)