Francia y una eficacia que no condice con su presente en la Nations League

·2  min de lectura

Desde el arranque de la UEFA Nations League, Francia estuvo lejos de su mejor nivel, lo que arrastró a un negativo presente en la competición continental, el que profundizó este viernes con su igualdad con Austria.

Sin embargo, en contraposición a lo vivido en el arranque del torneo, en el que ya disputó tres fechas, si hay algo que no tiene para reprochar es la respuesta de sus potentes piezas en la ofensiva, la que le abren una realidad paralela y caracterizada por su eficacia.

En la jornada, los galos empezaron desde abajo en Viena y rescataron un empate 1-1, de la mano de una de sus figuras, Kylian Mbappé. El delantero, que arrancó en el banco, apareció a poco del cierre para salvar una unidad. De hecho, estuvo muy cerca de otorgarle el triunfo, pero el arquero y el travesaño se lo privaron.

A partir de este tanto del atacante de París Saint-Germain, Les Bleus alcanzaron una favorable racha de ocho partidos consecutivos en los que convierten, siendo la más larga en su historia en el certamen.

Durante este hilo de encuentros, los últimos campeones del mundo cosecharon un total de 15 goles, entre los que figuran los de los tres primeros juegos por la actual edición que, paradójicamente, tienen poco para rescatar.

Pues en estos cotejos, los de Didier Deschamps no consiguieron victorias, su punto más sensible en la actualidad. Primero, sufrieron la remontada ante Dinamarca, que le cortó un invicto de 20 partidos; luego igualaron con Croacia y ahora terminaron en tablas, nuevamente, con el Das Team.

Tal seguidilla de partidos sin ganar en la Nations League, además de hundirlos en el fondo del Grupo 1, de la Liga A, les resulta la más larga en la competencia, la que, sin dudas, intentarán finiquitar el próximo lunes contra los Ajedrezados.

Foto: JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.