Francia deja fuera de la final a México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Goleados y eliminados. La Selección Mexicana Sub-21 fue humillada por su similar de Francia en las semifinales del torneo Maurice Revello que se disputa en la ciudad francesa de Toulon.

El sueño de estar en la final del torneo —que ya se ganó en 2012— se vio cortado desde el comienzo del duelo. La selección gala demostró superioridad por la intensidad con la que salió al terreno de juego y aprovechó la debilidad defensiva del Tricolor.

Los primeros 30 minutos del partido fueron desastrosos para Chabrand y sus jugadores. Con el resultado de 3-0 en contra, todo pintaba para una tragedia. Sékou Mara (13’ y 31’) y Lucien Agoumé (19’) fueron los encargados de terminar con la esperanza mexicana en el certamen.

México no tuvo reacción hasta la parte complementaria, donde se le vio con mayor dinámica y buscando descontar en la pizarra. El jugador del Galaxy de LA, Efraín Álvarez, realizó una gran jugada individual desde la banda de la izquierda para que con un zurdazo lograra vencer al arquero Hugo Barbet al minuto 48.

México intentó, pero Francia se organizó bien a la defensiva. El tiempo corrió y al equipo mexicano se le fueron acabando las opciones, hasta que Adil Aouchiche cerró el marcador al 80’, con un disparo de larga distancia que venció a Héctor Holguín.

La Selección Nacional aún permanecerá en territorio francés para disputar el partido por el tercer lugar, en el que enfrentará a Colombia, equipo que fue eliminado en la tanda de penaltis por Venezuela.

Liga MX al día

Pumas. El argentino Gustavo del Prete será nuevo jugador del equipo; detalles lo separan.

Supercopa. La Liga MX anunció que el Atlas y el Cruz Azul disputarán este título.

Tigres. A. Gignac y J. Furch competirán por el Balón de Oro a Mejor Delantero de Liga MX.

Puebla. El uruguayo Gastón Silva ya es de La Franja; este jueves fue anunciado oficialmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.