Francia cree que habría sido mejor parar el Dakar tras la sospecha de bomba

·1  min de lectura

París, 7 ene (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian confirmó este viernes la tesis de que hubiera una bomba en el vehículo de Philippe Boutron y asegura que hubieran preferido que se parara la competición en ese momento.

"Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes", dijo Le Drian en la cadena BFM TV sobre la explosión que tuvo lugar en Arabia Saudí el 30 de diciembre, dos días antes del inicio de la competición.

Interrogado sobre si lamenta la decisión de la organización de mantener la carrera, Le Drian dijo que "al menos hay que poner en marcha dispositivos de protección reforzados".

"Creo que lo han hecho, pero la pregunta sigue abierta", añadió, recordando que ya ha habido acto terroristas en Arabia Saudí contra los franceses.

El vehículo de Boutron explotó de forma repentina a unos 500 metros del hotel en el que se encontraba, cuando éste viajaba junto a otras cinco personas.

Las autoridades saudíes calificaron los acontecimientos de "accidente", mientras en Francia la Justicia abrió una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista.

Un grupo de investigadores viajará al lugar de la explosión para recopilar pruebas.

"Estamos hoy en una situación en la que puede que haya habido un atentado terrorista contra el Dakar. Reaccionamos enseguida avisando a los organizadores y a los saudíes", señaló Le Drian.

Boutron tuvo que ser operado en Arabia Saudí y se encuentra ya en el hospital Percy de Clamart, cerca de París, donde este jueves salió del coma.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.