Anuncios

Francia convoca a los hermanos Khéphren and Marcus Thuram

MARCUS THURAM (AP)
MARCUS THURAM (AP)

Los hermanos Khéphren y Marcus Thuram fueron convocados el jueves por el técnico de Francia Didier Deschamps para los partidos contra Holanda e Irlanda por las eliminatorias del Campeonato Europeo.

Son los hijos del exzaguero francés Lilian Thuram, compañero de Deschamps cuando Les Bleus se consagraron campeones del Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

Se trata de la segunda vez que Deschamps cita a una pareja de hermanos. Lo hizo con Lucas y Théo Hernández en el Mundial de Qatar el año pasado, llevando también al delantero Marcus Thuram.

Marcus es el hermano mayor de Khéphren, volante de 21 años que fue citado por primera vez tras sus buenas prestaciones con el club francés Niza esta temporada.

Francia recibirá a Holanda en el Stade de France el 24 de marzo y visitará a Irlanda en Dublín, tres días después.

Serán los primeros partidos de Francia desde que perdió por penales ante Argentina en la final del Mundial. El duelo acabó 3-3 al cabo de 120 minutos.

El veterano arquero Hugo Lloris y el zaguero central Raphael Varane, ambos campeones del mundo en Rusia 2018, se retiraron de la selección tras la derrota contra Argentina.

Deschamps ha empezado un tibio recambio al convocar por primera vez a Brice Samba, portero de Lens, y Wesley Fofana, central de Chelsea.

Con Lloris retirado, Deschamps deberá elegir un nuevo capitán y Kylian Mbappé, astro del Paris Saint-Germain es uno de los principales candidatos. Mbappé se convirtió en apenas el segundo jugador que firma una tripleta en la final de un Mundial, en la derrota ante la Albiceleste.

Deschamps esquivó responder a preguntas sobre Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro. Como era anticipado, el delantero no fue tomado en cuenta tras un corto circuito con el técnico.

Benzema se marchó del Mundial de Qatar debido a una lesión en la pierna. Pero el goleador del Real Madrid ha puesto en duda la versión de Deschamps sobre lo ocurrido con mensajes enigmáticos y emojis online.

“No estoy pendiente a las redes sociales", dijo Deschamps.