Francia no se centrará unicamente en un jugador de Inglaterra, dice Konate

DOHA, 7 dic (Reuters) - Francia no se centrará en ningún jugador en particular cuando se enfrente el sábado a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial, dijo el defensa Ibrahima Konate.

Inglaterra tiene un mediocampo impresionante y puede confiar en Harry Kane en la delantera, pero el peligro puede venir de cualquier lado y los campeones defensores no se obsesionarán con el jugador del Tottenham Hotspur.

"Kane es un gran jugador, he jugado contra él varias veces, pero tenemos que mirar a todo el equipo, no solamente a un jugador", dijo Konate en una conferencia de prensa el miércoles.

"Si jugamos juntos y nos mantenemos compactos podemos hacerlo bien, el fútbol no se juega con uno, dos o cuatro jugadores, tenemos que hablar del colectivo. Es trabajo del entrenador mostrarnos lo que no vemos", agregó el jugador del Liverpool.

El punto de vista de Konate es aún más comprensible dado que ocho jugadores ingleses diferentes han marcado un total de 12 goles en sus primeros cuatro partidos.

Por otro lado, Kylian Mbappe ha marcado cinco de los nueve goles de Francia con Olivier Giroud anotando tres, lo que hace que las amenazas sean más identificables para el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate.

Sin embargo, el mediocampista Adrien Rabiot, no cree que eso sea un problema para Francia.

"No dependemos de Kylian, solo sabemos que el 80 o 90% de nuestros goles vendrán de él, y nuestro trabajo es ponerlo en las mejores condiciones para eso", dijo el jugador de la Juventus.

Mbappé no participó en la sesión de entrenamiento grupal del martes, pero la federación francesa dijo que estaba haciendo trabajo de recuperación por su cuenta y agregó que esto era normal dos días después de un partido.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)