Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia buscará el equilibrio en el partido contra Túnez

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo D - Francia contra Dinamarca

Por Julien Pretot

DOHA, 28 nov (Reuters) - Francia tratará de encontrar el equilibrio adecuado entre el descanso de sus jugadores y el mantenimiento de su buena racha en el Mundial cuando se enfrente a Túnez en su último partido del Grupo D el miércoles.

Los vigentes campeones se han clasificado para los octavos de final a falta de un partido, tras ganar a Australia por 4-1 y a Dinamarca por 2-1, y un empate con Túnez les garantizaría el primer puesto.

En caso de quedar primeros, se enfrentará al equipo que quede segundo en el Grupo C, en el que están Argentina, Arabia Saudí, Polonia y México.

El seleccionador Didier Deschamps dará descanso a algunos de sus hombres clave y dará minutos a jugadores menos utilizados en el estadio de la Ciudad de la Educación.

Se espera que Francia reserve a Kylian Mbappé, pero el delantero aspira a lograr récords en Qatar y Deschamps podría darle minutos para ayudarle a incrementar los siete goles que ha marcado en Mundiales, tres de ellos en el actual.

Es probable que Steve Mandanda sea el titular bajo los palos, y es posible que Deschamps quiera dar a Jules Koundé algo de tiempo para que se adapte a la posición de lateral derecho, después de haber sustituido al decepcionante Benjamin Pavard en el partido contra Dinamarca.

La mayor decisión de Deschamps será si Raphaël Varane juega o no. El central regresó de una lesión en los isquiotibiales para el segundo partido y fue sustituido en la segunda parte.

"Todavía no he hablado con el entrenador. Primero pensaremos en lo que es mejor para el equipo y luego veremos qué es lo mejor para mí", dijo Varane a los periodistas.

"Lo mejor es tener minutos de juego, pero ya veremos con el entrenador".

Es probable que los centrocampistas Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot descansen, ya que su función es la más exigente físicamente en el sistema francés.

Con Lucas Hernández descartado por una grave lesión, su hermano Theo es el único verdadero lateral izquierdo de la plantilla.

Deschamps podría dar entrada a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo, después de que el centrocampista del Real Madrid fuera utilizado en esa posición en un par de partidos amistosos contra equipos locales.

En la delantera, Olivier Giroud podría volver a ser titular tras dejar claro que tiene piernas para jugar cada cuatro días.

"Siempre queremos jugar mucho. Hay que ver cómo nos sentimos físicamente y lo que el entrenador tiene en mente", dijo Giroud, que se convertirá en el máximo goleador de la historia de Francia si marca contra Túnez.

Está empatado con 51 goles con Thierry Henry.

"He jugado 14 o 15 partidos con el AC Milán, cada tres o cuatro días. He demostrado que puedo hacerlo. Juegue quien juegue, haremos todo lo posible para prolongar nuestro comienzo perfecto".

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Tomás Cobos)