Francia busca levantarse en una nueva reedición de la final mundialista

·1  min de lectura

Las selecciones de Croacia y Francia se verán las caras por tercera vez desde que se midieran en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018: será este lunes, en el marco de la UEFA Nations League 2022/23, con el Estadio Poljud de la ciudad de Split como escenario.

Los dirigidos por Didier Deschamps no sólo ganaron aquel juego decisivo por 4-2, que los consagró en el Mundial de hace cuatro años, sino que además ganaron en la Liga de Naciones pasada: 4-2 en condición de local y 2-1 como visitante.

Justamente, los galos festejaron en la segunda edición con su triunfo en la definición sobre España; sin embargo, en la actual iniciaron con un tropiezo 2-1 en casa frente a Dinamarca. Misma situación vivieron los croatas, con el 0-3 sufrido a manos de Austria.

Las alarmas se encendieron con la lesión de Kylian Mbappé contra los daneses, por lo que no se espera que el delantero del PSG salga a jugar este partido. Antoine Griezmann y Karim Benzema se mantendrán en la ofensiva, mientras que Christopher Nkunku se les sumara.

En el mediocampo repetirá el joven Aurélien Tchouaméni junto a Adrien Rabiot y Kingsley Coman, para intentar contener a Luka Modric, uno de los cerebros que tiene el subcampeón del mundo y que fue reciente ganador de la Champions League con Real Madrid.

Alineaciones probables:

Croacia: Livakovic; Juranovic, Vida, Caleta-Car, Barisic; Kovacic, Modric; Vlasic, Majer, Orsic; Kramaric.

Francia: Lloris; Pavard, L. Hernandez, Kimpembe; Coman, Tchouameni, Rabiot, T. Hernández; Griezmann; Benzema, Nkunku.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.