En Francia aseguran que Neymar podría estar hasta un mes fuera de las canchas

AFP via Getty Images

Tras la agónica victoria por 4-3 ante Lille, por la 24ª fecha de la Ligue 1, Paris Saint-Germain había informado que Neymar tenía un simple esguince de tobillo y que no se había detectado ninguna fractura en la primera resonancia magnética.

De esta manera, se esperaba que el brasileño llegara con lo justo al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich (8 de marzo), que se impuso por 1-0 como visitante en la ida en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, Le Parisien, entre otros medios franceses, afirmaron el lunes que el ex Barcelona se hizo nuevos estudios y que éstos arrojaron que presenta una rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho.

En caso de que el PSG así lo confirme, Ney quedaría descartado para la revancha ante el conjunto bávaro, ya que su recuperación demandaría entre tres y cuatro semanas (volvería a mediados de marzo).

Desde que desembarcó en París, el atacante de 31 años estuvo más lesionado que sano a la hora de afrontar los octavos de la Champions: se perdió la vuelta contra Real Madrid en 2018, estuvo ausente en la serie ante Manchester United en 2019, no jugó frente al Barça en 2021 y solo totalizó 100 minutos en la llave de 2022 con el Madrid.

La única serie de octavos de final que Neymar pudo disputar al completo fue la del 2020 ante Borussia Dortmund, y precisamente ese año el elenco parisino accedió por primera y única vez la final.

Foto: AFP via Getty Images