Francia afronta un duelo crucial ante Austria para aspirar a la permanencia

·2  min de lectura

El Stade de France será escenario de una final, aunque no porque haya un título en juego este jueves. Es que Francia retomará la actividad por la UEFA Nations League, en la que pende de un hilo su permanencia en la Liga A y que la obliga a iniciar la tarea por conseguir triunfos en el cierre del Grupo 1, frente a Austria, por la quinta fecha.

Los defensores del título continental no tienen margen para el error esta jornada. Su recorrido en la zona fue muy opaco, hasta el momento, al punto que no consiguió victorias en el trayecto. Tras debutar con derrota ante Dinamarca, hilvanó dos empates y volvió a caer, en el último partido, contra Croacia.

Con apenas dos unidades, la necesidad de ganar es imperiosa, por el afán de evitar el descenso en la competición. Sin chances de acceder al Final Four y, por consecuencia, lograr el bicampeonato, les demanda un triunfo tanto en este choque en París como en el cierre de visita a los daneses.

En esta lucha por continuar en el escalón más alto del certamen, el campeón del mundo en 2018 tiene a un cercano cuadro austríaco, al que lo separan dos puntos. Por esta razón, un éxito resulta muy valioso. Una igualdad también le mantiene la esperanza, aunque quedará más presionado aún por una conquista en la última jornada y dependerá del resultado de sus competidores directos.

Para colmo de males, Didier Deschamps sufrió varias bajas para esta convocatoria y hasta significativas, como las de Hugo Lloris y Karim Benzema. De todos modos, tiene herramientas para resolver y a su jugador estrella, Kylian Mbappé, en quien depositará su confianza.

Por su parte, Austria puede aspirar a lo mejor o temer lo peor. Esto se debe a que corre con chances de descender, pero también de meterse en la instancia decisiva, desde lo matemático, por su diferencia de cinco unidades, respecto de la líder, Dinamarca.

A lo largo de su historia, Francia y el combinado austríaco se midieron en 24 oportunidades, cuyo saldo positivo quedó del lado galo, con 12 victorias, tres empates y nueve triunfos para Das Team, incluyendo amistosos. Tras el 3-1 a favor de los franceses, en 2009, por las Eliminatorias al Mundial, volvieron a verse las caras en la actual Nations League, finalizando 1-1.

Historial Francia v Austria 09222022
Historial Francia v Austria 09222022

Alineaciones probables:

Francia: Maignan; Pavard, Kounde, Varane, Mendy; Guendouzi, Tchouameni, Camavinga; Griezmann; Mbappe y Giroud.

Austria: Lindner; Lainer, Trauner, Lienhart, Alaba; Sabitzer, Schlager, Siewald, Baumgartner; Arnautovic y Gregoritsch.

Foto: Christian Hofer/Getty Images