Francia, afectada por un virus, está concentrada en terminar el trabajo contra Argentina: Deschamps

17 dic (Reuters) - Francia no se ha visto demasiado golpeada por el virus que ha afectado a varios jugadores en los últimos días, según su seleccionador Didier Deschamps, y el equipo se está preparando para cerrar su participación en el Mundial en la final del domingo contra Argentina.

Los defensas Dayot Upamecano, Ibrahima Konate, Raphael Varane, el centrocampista Adrien Rabiot y el delantero Kingsley Coman se infectaron durante la semana, pero la mayoría ya se ha recuperado.

Sólo Konate, Coman y Varane se perdieron el entrenamiento grupal del viernes; Rabiot y Upamecano volvieron con el grupo tras haberse perdido la semifinal contra Marruecos el miércoles.

"Intentamos tomar las máximas precauciones, adaptarnos y afrontarlo, sin pasarnos. Evidentemente es una tema. Si no existiera sería mejor, pero nos las arreglamos lo mejor que podemos", comentó Deschamps en rueda de prensa el sábado.

La del estadio de Lusail será la tercera final para Deschamps, que ganó el Mundial en 1998 como capitán de "Les Bleus" y hace cuatro años como seleccionador.

El sábado se mostró tranquilo, a pesar de la presión de enfrentarse a un equipo que quiere dar a Lionel Messi su primer título mundial.

"No tengo preocupaciones ni estrés. Lo importante en la preparación de un partido como éste es mantener la calma", dijo Deschamps.

"En una final de la Copa del Mundo, está el partido, pero también el contexto, que es particular. Sé que a los argentinos, y quizá también a algunos franceses, les gustaría ver a Messi ganar el título", agregó.

Sin embargo, el capitán Hugo Lloris dijo que el partido es más importante que Messi.

"El acontecimiento es demasiado importante como para centrarse en un solo jugador. Es una final entre dos grandes países", afirmó.

"Cuando te enfrentas a este tipo de jugador (Messi), tienes que prestarle atención, pero este partido no es sólo sobre él".

Francia ha demostrado que puede adaptarse a cualquier tipo de equipo, lo que podría ser una gran baza contra Argentina, que ha probado varios sistemas durante el Mundial.

"Hay que estar dispuesto a sufrir a veces. También hay que aprovechar las buenas situaciones", dijo Lloris.

"Mañana (domingo) habrá un plan de juego que respetar. Seguimos estudiando a este equipo y preparándonos para este gran partido. Siempre hay cosas para las que no estamos preparados".

"Para afrontarlo necesitamos una mentalidad perfecta, estar preparados para dar más. Sabemos que somos capaces de jugar con la posesión y al contraataque. Tenemos muchos jugadores rápidos en ataque. La fuerza de nuestro equipo es que podemos adaptarnos a cualquier tipo de escenario".

Cuando se le pidió que comparara la final de 2018 contra Croacia y el partido del domingo contra Argentina, Lloris se negó a mirar atrás.

"Queremos escribir nuestra propia historia. Queremos terminarla de la mejor manera posible. Mientras no se haga nada, lo más difícil está por llegar", dijo.

"Tenemos que estar preparados para superarnos, para hacer el esfuerzo a pesar de las circunstancias con el virus, a pesar del cansancio. Tenemos que terminar el trabajo".

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier López de Lérida)