Francia dio a conocer a los 25 jugadores con los que buscará defender el título

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Francia presentó la lista de 25 jugadores con los que viajará a Qatar 2022 en busca de revalidar el título logrado en el último Mundial. El entrenador Didier Deschamps dio a conocer la lista y sorprendió al anunciar un jugador menos de los permitidos.

El seleccionado campeón del mundo repetirá 11 futbolistas de los que fueron parte del plantel en Rusia 2018. Los tres arqueros, Rapahel Varane, Prensel Kimpembe, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud, son los que volverán a estar presentes.

Karim Bezema volverá a ser parte de la convocatoria para un Mundial luego de haber sido parte de Brasil 2014 y haberse perdido la última cita mundialista. En aquel certamen, el delantero logró convertir 3 goles en cinco partidos.

Vale recordar que entre los lesionados se quedaron fuera de esta convocatoria futbolistas de la talla de Paul Pogba y N'Golo Kante. Mike Maignan será otro que se queda fuera luego de haber tenido problemas físicos en los últimos momentos.

Otra de las ausencias sorpresivas es la de Ferland Mendy, quien fue parte de los últimos encuentros de Francia en la UEFA Nations League y no contó con inconvenientes de lesiones. Sin embargo, no entró en la consideración del entrenador.

"No es la lista más fácil, pero las circunstancias hacen que en este período mis compañeros se enfrenten a las mismas dificultades. Los jugadores pueden lesionarse esta noche. Esto acentúa la reflexión, antes de la decisión", aseguró el entrenador al momento de dar a conocer a los futbolistas.

La lista de Francia:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes) y Alphonse Areola (West Ham).

Defensores: Rapahel Varane (Manchester United), Prensel Kimpembe (PSG), Lucas Hernández (Bayern Munich), Theo Hernández (Milan), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Ibrahima Konaté (Liverpool), Benjamin Pavard (Bayern), Jules Koundé (Barcelona) y William Saliba (Arsenal).

Mediocampistas: Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Adrien Rabiot (Juventus), Jordan Veretout (Marsella), Youssouf Fofana (Mónaco) y Mateo Guendouzi (Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kingsley Coman (Bayern), Ousmane Dembélé (Barcelona), Christopher Nkunku (RB Leipzig) y Olivier Giroud (Milan).

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images