Franchy Cordero y Lewin Diaz, nuevos integrantes de Baltimore Orioles

Getty Images

Baltimore Orioles hacen oficial la presencia de Franchy Cordero y Lewin Diaz a los Spring Training de la MLB 2023. Los jugadores dominicanos, de 28 y 26 años respectivamente, llegan al equipo en búsqueda de protagonismo.

Cordero tuvo la opción de jugar en Ligas Menores, pero esperó a que los Red Sox de Boston le hicieran alguna oferta. Esto jamás llegó, sin embargo, el nacido en Azua, República Dominicana, fue paciente y aceptó la oferta de los Orioles, para que estuviera en el entrenamiento de verano, dejando en claro que quiere mostrar sus condiciones para seguir en las Grandes Ligas.

El pacto que hizo Cordero con los Baltimore Orioles indica que el dominicano tendrá ganancias de un millón treinta y cinco mil dólares si hace el equipo de Grandes Ligas. Si no es así, ganará 450.000 dólares en Ligas Menores.

El jardinero tuvo un AVG de .219 con .697 de OPS, sumando 53 hits, 8 jonrones, 29 carreras impulsadas y 36 carreras anotadas en 84 juegos en 2022. Esperará consolidarse en el mejor beisbol del mundo.

Por el lado de Lewin Diaz, quien hace poco era un prospecto prometedor de los Miami Marlins, tuvo que aceptar el rechazo de los scouts, que esperaban mucho más del primera base. La vida le brinda otra oportunidad con los de Baltimore, para que demuestre sus capacidades en la temporada 2023.

Diaz firmó con los Minnesota Twins al principio de su carrera, en el año 2013. Después hizo parte de un trade en el cual involucró a Sergio Romo para que aterrizara en los Mellizos desde los Marlins, donde empezaron a sondear como un primera base prometedor.

El joven jugador tuvo AVG de .169 con 27 hits, 5 jonrones, 11 carreras impulsadas y 12 carreras anotadas en 58 juegos en 2022. Tendrá que aprovechar la oportunidad si espera brillar en uno de los equipos más importantes de la MLB.

Foto: Getty Images