Francesco Calvo es el nuevo director de fútbol de la Juve

Getty Images

Juventus nombró a Francesco Calvo como su nuevo director de fútbol, ​​días después de que el club sufriera una deducción de 15 puntos en la Serie A debido a violaciones financieras cometidas bajo su régimen anterior.

El ex presidente Andrea Agnelli y el resto de su directorio renunciaron en noviembre, y tanto él como el ex director Fabio Paratici recibieron fuertes sanciones en el fútbol italiano.

Ahora, el club ha confirmado que Calvo reportará al nuevo director ejecutivo Maurizio Scanavino tras el nombramiento de este último a principios de esta semana. Además, Federico Cherubini, el director de fútbol femenino Stefano Braghin y el jefe de operaciones de fútbol Paolo Morganti reportarán a Calvo.

Cherubini es la única figura que permanece de la configuración anterior en Juventus, para ayudar a facilitar la transición continua entre las estructuras a nivel de la junta directiva del club.

El club de Turín ha señalado que recurrirá las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Si se mantiene el castigo, se enfrentarán a una ardua batalla para clasificar a competiciones europeas en esta temporada.

La decisión de acusar a la Juve se produjo luego de una absolución anterior, junto con varios otros clubes de la Serie A, por tratos financieros con respecto a los valores inflados de los jugadores en intercambios y transferencias.

Foto: Getty Images