Francesco Bagnaia se llevó el triunfo en el Gran Premio de España

·1  min de lectura
Jose Hernandez/Anadolu Agency via Getty Images

Francesco Bagnaia logró su segunda conquista del año en el Gran Premio de España. Luego de haber triunfado en Portugal en la apertura del curso de MotoGP, el italiano se repuso tras haberse retirado en Estados Unidos para mantenerse como líder de la categoría.

Luego de haberse visto superado en la carrera sprint por Brad Binder, fue capaz de vencerlo pese a que el sudafricano lideró gran parte de la carrera. Binder finalmente quedó segundo y el podio fue completado por el australiano Jack Miller.

La carrera contó con dos lanzamientos luego de que en el primer intento se levantara la bandera roja ante un incidente en la curva 2 entre Fabio Quartararo y Miguel de Oliveira. El portugués se dislocó el hombro y no pudo continuar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pecco intentó una agresiva maniobra ante Miller en la quinta vuelta y los comisarios decidieron que debería devolver la posición. Sin embargo, desde allí todo fue a mejor para el piloto de Ducati Lenovo Team, que superó a Binder en la vuelta 21.

El sudafricano presionó hasta el final e incluso podría haber recuperado en la última curva de la última vuelta, pero el vigente campeón no dio oportunidad con una gran frenada para retomar el liderazgo frente a Marco Bezzecchi en el campeonato, que sufrió una caida y no pudo terminar.

En la cuarta y quinta posición se ubicaron los locales Jorge Martín, quien no pudo acercarse a Miller, y el ganador de la pole, Aleix Espargaró, que no pudo aprovechar lo hecho en la clasificación para llevarse un triunfo.

Foto: Jose Hernandez/Anadolu Agency via Getty Images