Francesco Bagnaia inició la defensa del título con éxito en Portimão
Francesco Bagnaia dio una muestra de por qué es el último campeón de MotoGP. En el inicio de la temporada 2023, el italiano completó un comienzo de defensa del título perfecto al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Portugal.
Ya el sábado, Pecco había dado señales de su buen estado de forma para el debut en Portimão. Es que se había hecho historia tras conseguir el éxito en la primera carrera sprint de la competición, junto a una segunda ubicación en la parrilla conseguida en la clasificación.
El piloto de Ducati mostró un alto nivel, aunque también fue favorecido por la caída de Marc Márquez. Cuando se mantenía detrás del español, que había conseguido la pole, pasó a liderar por el fin temprano de carrera para el seis veces campeón, luego de que perdiera el control y chocara con Miguel Oliveira.
El portugués había tomado una pronta ventaja, después de arrancar en cuarto en casa, pero el error del nacido en Cervera lo llevó a la carpa médica para un chequeo, producto de una volada en la curva 3. Posteriormente, se confirmó que el catalán padeció una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha.
Después del accidente, Bagnaia se hizo cargo de la parte delantera en la segunda vuelta, siguiendo los movimientos de Oliveira y Jorge Martín, para terminar de consumar el doblete, por delante de Maverick Viñales (Aprilia).
Para el ganador del título en la temporada pasada, esta conquista bastó para darle continuidad a su espléndido desempeño. Esto se debe a que alcanzó su sexta victoria en las últimas 11 carreras en la máxima categoría de motociclismo.
Asimismo, este triunfo puede servirle de buen augurio a Pecco, para la campaña recién comenzada. Pues tiene la posibilidad de hacerse con el trofeo, tras ganar la primera fecha, algo que realizó Marc Márquez, por última vez, en 2014.
1 - @PeccoBagnaia ha ganado seis de las 11 últimas carreras de #MotoGP, terminando además en el podio en nueve de ellas. Intentará ser el primer piloto desde @marcmarquez93 en 2014 que logre el título tras ganar en la primera carrera de la temporada. Reto. pic.twitter.com/qNkXH8jWQf
— OptaJuan (@OptaJuan) March 26, 2023
Marco Bezzecchi (Ducati) se unió a su compatriota Bagnaia en el podio a partir de su finalización en el tercer puesto, con el francés Johann Zarco (Ducati) entrando para tomar el cuarto lugar en las etapas finales. El Top 5 fue sellado por el español Alex Márquez (Ducati).
THE DREAM DOUBLE! 🥇🥇@PeccoBagnaia stamps his authority all over Portimao! 🔥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/yb2P3F0rzI
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 26, 2023
Foto: Getty Images