Francesco Bagnaia, tras su debut triunfante: "Todo salió a la perfección"

·2  min de lectura
Octavio Passos/Getty Images

Después de ganar la sprint inaugural en el MotoGP, el sábado, Francesco Bagnaia coronó un fin de semana espectacular en el Gran Premio de Portugal al conseguir la victoria en la carrera, en lo que, además, fue el inicio de su defensa del trofeo.

Por lo hecho a lo largo de esta fecha inicial en la temporada 2023, el italiano se sintió más que complacido. Luego del triunfo, el campeón mundial expresó su satisfacción por su propio desempeño y el rendimiento de la nueva moto Ducati.

"Trabajamos tan bien en las pruebas que todo estaba preparado para la carrera, estábamos al límite. Compare eso con hace dos años y la temporada pasada, el tiempo de carrera fue mucho más rápido", destacó Pecco, en conferencia de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Fue bastante duro, los neumáticos funcionaban perfectamente. Estoy feliz, todo salió a la perfección. Esta nueva moto se adapta muy bien a mi estilo de conducción, mejor que la anterior, por lo que estamos luchando en una buena dirección", cerró.

Los encargados de completar el podio en Portimão, Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, también hablaron ante los medios, al término de la jornada. El italiano se mostró contento por su actuación, mientras que el español ya apuntó al próximo Gran Premio de Argentina.

"Estoy muy feliz. Siempre es bueno tener buenos resultados. Sinceramente, no me esperaba esto porque es un circuito en el que nunca había sido tan rápido en Moto2 ni en el año anterior. Además, el año pasado fui muy lento, pero este año di un paso y estoy muy feliz", comentó el piloto de Ducati, que terminó tercero.

"La carrera fue fantástica. Pude escapar del grupo detrás de mí y estaba tratando de atrapar a Maverick, pero él fue un poco más rápido que yo, especialmente, al final. Sin embargo, esto me dio la posibilidad de escapar, de tener una buena brecha, y finalmente conseguir este podio", sentenció.

Por su parte, el motociclista de Aprilia sentenció: "He sido bastante rápido en Argentina durante todos los años. No sé, no quiero ponerme nada en la cabeza. Iré allí, haré el trabajo, sacaré el máximo de la moto y luego veremos. De lo que estoy seguro es que, si podemos sacar el máximo partido del fin de semana, estaremos peleando en la parte delantera".

Foto: Octavio Passos/Getty Images