La francesa Garcia sobrevive a una batalla con Siniakova en Adelaida

Anna Kalinskaya en el Abierto de Guadalajara

ADELAIDA, 11 ene (Reuters) - La francesa Caroline Garcia, primera cabeza de serie del torneo Internacional de Adelaida 2, logró una reñida victoria por 6-3, 3-6 y 7-5 sobre Katerina Siniakova para alcanzar los cuartos de final este miércoles.

Garcia tuvo un comienzo prometedor bajo los focos y se mostró cómoda en la primera manga, antes de que Siniakova plantara cara remontando en el segundo set.

El tercer set permaneció igualado hasta que Garcia pudo abrir brecha y zanjar el partido en poco más de dos horas, sobreviviendo a una tremenda lucha por parte de su rival checa.

El partido fue el primero de Garcia en el torneo, después de que se le concediera una exención en la primera ronda, y la contienda terminó cerca de la medianoche.

"Tuve que esperar mucho para empezar, así que fue muy difícil, y ella (Siniakova) jugó un tenis increíble que me causó muchos problemas", dijo Garcia en su entrevista en la pista.

Garcia se enfrentará a continuación a Belinda Bencic, que superó un bache en el segundo set y se metió en cuartos con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre Anna Kalinskaya.

(Reporte de Nick Mulvenney y Manasi Pathak; editado en español por Flora Gómez)