Francés Pogba se perderá el Mundial al no recuperarse de una cirugía, dice su agente

Foto de archivo de Paul Pogba en un amistoso de Francia contra Costa de Marfil

31 oct (Reuters) -El mediocampista francés Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar al no poder recuperarse de una cirugía de rodilla a tiempo para el torneo que se jugará el mes próximo, dijo su agente el lunes.

Pogba se sometió a una cirugía en septiembre, pero su agente dijo que, luego de una revisión médica, el mediocampista no regresará todavía a la Juventus ni se unirá a la selección de Francia para el Mundial que comienza el 20 de noviembre.

"Tras la revisión médica de ayer y hoy en Turín y Pittsburgh, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará más tiempo de recuperación de su operación", dijo su agente, Rafaela Pimenta.

"Por este motivo, Paul no podrá incorporarse a la plantilla de la Juventus antes del receso del Mundial ni a la selección francesa en Qatar. Si los deseos cambiaran las cosas, Paul estaría jugando mañana".

La selección francesa, defensora del título, ya había perdido al centrocampista N'Golo Kante, descartado durante cuatro meses tras ser operado de una lesión en los isquiotibiales este mes.

Pogba fue uno de los jugadores más influyentes de Francia en el camino al título en la Copa del Mundo de 2018, y marcó en la victoria contra Croacia en la final, para que el equipo se consagrara por segunda vez en la historia.

(Información de Rohith Nair en Bangalore; Editado en español por Javier Leira)