Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francés Koundé se pone en la piel de un veterano de la Copa del Mundo

Foto del lunes del defensor de Francia Jules Kounde en una rueda de prensa

Por Gabrielle Tétrault-Farber

DOHA, 28 nov (Reuters) - El defensor Jules Koundé asumió un papel insólito en la selección francesa en el Mundial de Qatar: sustituir a un veterano lateral derecho enviado al banquillo por su mal desempeño.

Koundé, quien cumplió 24 años este mes, ha sustituido al hasta ahora consolidado Benjamin Pavard en la alineación titular, después de que un error suyo contra Australia le costara un gol a los actuales campeones del mundo.

El lateral derecho del Bayern Munich, titular en la selección del Mundial 2018, fue reemplazado por el director técnico Didier Deschamps en el minuto 89 de la victoria 4-1 ante Australia y no jugó en la victoria de Francia 2-1 ante Dinamarca.

Pavard fue el culpable de descuidar la portería de Francia, al no marcar al australiano Craig Goodwin en el segundo palo y permitir así que los "socceroos" abrieran el marcador en el minuto 9.

"Es una competencia absolutamente sana", dijo Koundé el lunes sobre su relación con Pavard. "Por supuesto que a veces hablamos. Cada uno de nosotros trata de aportar lo mejor para el equipo cuando jugamos, y luego es el entrenador quien toma las decisiones".

Koundé, que juega como central en el Barcelona, no es un lateral derecho natural, pero afortunadamente encontró un aliado en su compañero de club Ousmane Dembélé en la banda.

"Jugar con Ousmane me ayuda", dijo Koundé. "Hemos jugado algunos partidos juntos en la banda derecha. Defensivamente estuvo muy impresionante en el último partido. Estoy muy contento de tener su apoyo defensivo".

Al vencer 2-1 a Dinamarca, Francia se convirtió en el primer equipo del torneo de 32 naciones en alcanzar los octavos de final.

Francia enfrentará a Túnez en su último partido del Grupo D el miércoles y podría utilizar algunos suplentes para dar descanso a sus jugadores estrella de cara a la siguiente fase.

(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber; editado en español por Daniela Desantis)