Anuncios

Francés Gignac da triunfo a Tigres UANL en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - Un gol del francés André-Pierre Gignac dio el triunfo el jueves a Tigres UANL por 1-0 ante Puebla en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su séptimo triunfo, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 25 puntos para ubicarse momentáneamente en el séptimo lugar, dentro de la zona que da acceso al repechaje, instancia a la que entran los equipos que ocupan del lugar 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el repechaje los equipos se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

Hasta el momento, el líder Monterrey es el único club que ya tiene asegurado su lugar en la postemporada o liguilla, instancia a la que clasifican directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido que abrió la penúltima jornada, Gignac anotó el gol del triunfo para Tigres a los 49 minutos con un disparo penal.

La jornada continuará el viernes con los partidos entre Mazatlán-Monterrey, Necaxa-Atlas y Tijuana-León.

El sábado, el campeón Pachuca será local ante el Atlético de San Luis, Guadalajara enfrentará a Cruz Azul y América jugará ante Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca juegue como local ante Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro visite a Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)