El francés Gignac mantiene a los Tigres como los líderes del Clausura

Tijuana (México), 20 ene (EFE).- El francés André-Pierre Gignac anotó este viernes el gol con el que los Tigres UANL empataron 1-1 con el Tijuana y se mantuvieron como los líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la tercera jornada del campeonato, el argentino Pedro Alexis Canelo adelantó al Tijuana, que ascendió del decimosexto al decimotercer lugar con dos puntos.

Los felinos del entrenador argentino Diego Cocca llegaron a siete puntos y siguen invictos en el Clausura 2023.

El Tijuana se adelantó desde el minuto 3. Carlos Valenzuela, desde la derecha, puso un servicio en el área que Pedro Alexis Canelo cabeceó para el 1-0.

Tras ello, los Tigres se adueñaron del primer tiempo, pero el guardameta Antonio Rodríguez evitó la caída de su marco al atajar al 30 un derechazo del brasileño Rafael Carioca.

Los Tigres continuaron como el mejor cuadro en la segunda mitad y después de una falla del uruguayo Fernando Gorriarán al 54, empataron el encuentro.

Al 60, Samir le dio un pase a Gignac, quien con una media vuelta se quitó a su marcador y en la media luna definió raso al poste derecho de Rodríguez para el 1-1.

Antes, el Santos Laguna venció por 1-2 al Mazatlán FC, con anotaciones del argentino Juan Brunetta y del colombiano Harold Preciado; el resultado mandó a los laguneros al segundo lugar con seis puntos.

Este sábado se reanudará la tercera jornada cuando los Rayados del Monterrey reciban al San Luis, las Águilas del América al Puebla, las Chivas del Guadalajara al Toluca y el Necaxa al Cruz Azul.

El domingo, el León visitará a los Pumas UNAM, el Atlas a los Gallos Blancos del Querétaro y el Juárez FC a los campeones Tuzos del Pachuca.

(c) Agencia EFE