El francés Esteban Ocon asegura que siempre había querido trabajar con Alonso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 4 nov (EFE).- El francés Esteban Ocon aseguró este jueves que siempre había querido trabajar junto al bicampeón mundial español Fernando Alonso, su compañero en la escudería Alpine-Renault en la Fórmula 1.

"Siempre había querido trabajar junto a Fernando y tuve la oportunidad de hacerlo este año. Es una gran oportunidad para mí tenerlo como compañero. Ambos nos impulsamos hacia adelante y elevamos el nivel del equipo. Para eso estamos, para sumar puntos y eso es lindo para seguir adelante", respondió a Efe en rueda de prensa.

Ocon se encuentra preparándose para el Gran Premio de México que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

"Correr en Ciudad de México es duro y demandante para nosotros, la altitud hace todo más difícil, no hay aire. Es un gran reto. Algo que cambiaría es extender la recta para que haya más velocidad", expresó el conductor de 25 años.

El oriundo de Évreux reconoció que la atmósfera que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez hace especial para los protagonistas del Gran Circo correr en México.

"El Gran Premio mexicano es especial por la atmósfera y la manera en la que los aficionados están tan cerca de la pista. Cuando haces un rebase o un movimiento puedes escuchar a la gente emocionarse y eso es único, no lo encuentras en otro lugar", comentó.

El francés, quien en el Gran Premio de Hungría de este año logró su única victoria en su carrera, describió a la temporada 2021 como "útil" para Alpine, que se prepara para el cambio de reglas del próximo año que harán la competencia más pareja.

"Ha sido una temporada útil para nosotros en general. Hemos progresado como equipo en operación, aunque no hemos tenido las mejores actuaciones en todas las carreras. Sin embargo, hemos sido consistentes en la suma de puntos tanto yo como Fernando", aseveró.

Ocon, ubicado en la undécima posición en la campaña 2021 con 46 unidades, confía en que las nuevas estipulaciones en el Gran Circo en 2022, entre las que se encuentran un tope presupuestario, hagan una competencia igual de competitiva que la IndyCar.

"Sería bueno ser parecidos a la IndyCar, es algo que todos queremos, no solo ver a dos equipos dominando el campeonato. Al final todos trabajamos duro y cuando tienes esa recompensa del podio o sumar puntos, se siente mejor", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.