El francés Daudet y la neerlandesa Smulders, oro en la Copa Mundial UCI de BMX en Bogotá

Bogotá, 1 oct (EFE).- El francés Joris Daudet y la neerlandesa Laura Smulders se llevaron este sábado sendas medallas de oro en la séptima ronda de la parada de la Copa del Mundial UCI de BMX, que se disputa en Bogotá, en el que la colombiana Mariana Pajón se quedó en el cuarto lugar.

Daudet, que en la anterior ronda del pasado domingo quedó segundo, consiguió esta vez hacerse con la primera plaza, superando al británico Kye Whyte, que se llevó la plata, y al ecuatoriano Alfredo Campo, con el bronce, en la categoría Élite masculina.

Los colombianos Juan Camilo Ramírez, Carlos Alberto Ramírez y Diego Alejandro Arboleda tuvieron que conformarse con un quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente, en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá, en donde se dieron cita competidores de más de 20 países.

Por su parte, en la categoría élite femenina, Smulders se volvió a llevar, por segunda jornada consecutiva, el primer lugar, seguida de la estadounidense Alise Willoughby y la suiza Zoe Claessens, que superaron a la doble medallista olímpica colombiana, que se quedó cerca de hacerse con el bronce.

SUB'23

En la categoría sub'23 femenina fue la letona Veronika Monika Sturiska, quien se hizo con el oro; seguida de Leila Walker, de Nueva Zelanda, y de la estadounidense Mckenzie Gayheart, que se llevaron plata y bronce respectivamente.

En la masculina sub'23 la victoria de esta jornada fue del francés Leo Garoyan, quien se impuso al japonés Asuma Nakai que quedó en segundo lugar seguido por el también francés Tatyan Lui Hin Tsan.

Este domingo se disputará la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

- Resultados de la séptima ronda:

- Final elite femenina:

.1. Laura Smulders (NED)

.2. Alise Willoughby (USA)

.3. Zoe Claessens (SUI)

.4. Mariana Pajón (COL)

.5. Merel Smulders (NED)

- Final elite masculino:

.1. Joris Daudet (FRA)

.2. Kye Whit (GBR)

.3. Alfredo Campo (ECU)

.4. Isaac Kennedy (AUS)

.5. Juan Camilo Ramírez Valencia (COL).

(c) Agencia EFE