El francés Rozner lidera en Dubai; Campillo es decimoséptimo

Madrid, 12 nov (EFE).- El francés Antoine Rozner se situó este viernes como líder del AVIV Dubai Championship, perteneciente al Circuito Europeo, gracias a una tarjeta con 64 golpes (ocho golpes bajo par), que le dan un total de 129 (-15) y un impacto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Rozner, defensor del título, presentó una tarjeta sin fallos y con ocho 'birdies'. Ello le permitió desbancar del liderato al danés Joachim Jansen, que hoy cayó a la segunda posición con una vuelta de cinco golpes bajo par, compartiendo así puesto con el jugador italiano Francesco Laporta, que realizó un notable recorrido, con 64 impactos; ambos con un acumulado de 130.

El español Jorge Campillo, que sustituyó la baja de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en decimoséptima posición, con una notable tarjeta con 64 golpes (-8), un 'bogey' y nueve 'birdies', con 135 golpes, a seis del líder.

Los también españoles Álvaro Quirós y Nacho Elvira comparten el puesto 47 de la clasificación con un par de -6 golpes, seguidos muy de cerca de Alejandro Cañizares, que se sitúa el número 57 con un golpe más que sus compatriotas.

El mejor latinoamericano es el paraguayo Fabrizo Zanotti, con un total de 138 (-6), tras un segundo recorrido con 69.

Rafa Cabrera Bello, que así mismo representó a España en los pasados Juegos de Tokio, presentó la misma tarjeta -en lo que a golpes se refiere (70)- que en la primera vuelta, algo que solo le permite situarse en el puesto 70 de la clasificación, no superando el corte.

Tampoco han superado el corte, los también españoles Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui y Carlos Pigem, quienes comparten la plaza número 83 con 142 golpes, o lo que es lo mismo, dos bajo par.

El Campeonato de Dubai, último torneo regular de la temporada del Circuito Europeo que se disputa en el 'Jumeirah Golf Estates', reparte un millón y medio de dólares como premio.

(c) Agencia EFE