Fran Garrigós consigue su segundo oro consecutivo en -60 kilos

·2  min de lectura

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El judoca español Fran Garrigós revalidó el título europeo de la categoría de menos de 60 kilos que conquistó el pasado año en Lisboa, al imponerse este viernes por "ippon" al búlgaro Yanislav Gerchev en la final de los Campeonatos de Europa que se disputan en Sofía.

Un triunfo que confirmó el idilio que el judoca madrileño mantiene con la máxima cita continental, en la que suma ya un total de cinco metales, dos oros, una plata y dos bronces.

Un formidable palmarés que hacía partir al español, de 26 años, con el claro papel de favorito, pese a la condición de local del judoca búlgaro.

Pero ni el apoyo constante del público impidió la victoria de Fran Garrigós, que no dio la más mínima opción a su oponente.

Decidido a llevar la iniciativa del combate en todo momento, el pupilo de Quino Ruiz puso desde el principio en numerosos apuros a Gerchev, medallista de plata en 2017 y 2018, que al minuto de combate ya contaba con un "shido" -penalización-.

Una circunstancia que pareció espolear todavía más al judoca español, bronce en los pasados Mundiales, que superado el ecuador del combate se situó por delante en el marcador tras firmar un "waza-ari".

Pero ni así se conformó el español, que buscó en todo el momento el "ippon", que llegó finalmente para el español a falta de 34 segundos para la conclusión tras inmovilizar a su oponente.

Una medalla de oro que se sumó al bronce que minutos antes logró Julia Figueroa en la categoría de -48 kilos para el equipo español, que confía en cerrar la primera jornada de los Europeos de Sofía con un oro más, tras la clasificación de Alberto Gaitero para la final de la categoría de menos de 66 kilos que se disputará esta tarde.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.