Fran García y Mario Hernández tendrán ficha del primer equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 3 jun (EFE).- Fran García y Mario Hernández, ambos laterales del Rayo Vallecano, dejarán de tener ficha del filial y la tendrán del primer equipo la próxima temporada, en la que los dos cumplirán su tercer curso en el equipo madrileño.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con ambos jugadores para el próximo curso, aunque ninguno de los dos tiene asegurada del todo su continuidad en el Real Madrid.

La buena temporada realizada por Fran García, que tiene contrato con el Rayo hasta 2025, ha provocado que el Real Madrid esté barajando su regreso como posible recambio de Marcelo. De producirse tendría que abonar al equipo vallecano unos cinco millones de euros.

Fran García, que cumplirá 23 años en agosto, lleva dos temporadas siendo el dueño absoluto del lateral izquierdo del Rayo, con el que contabiliza 82 partidos y 3 goles.

En el otro lateral, el derecho, Mario Hernández ya tiene 23 años. Iraola apostó por él y le dio la confianza para estar con el primer equipo aunque en las dos temporadas que lleva el técnico vasco apenas ha disputado 31 partidos, 23 como titular, y ha marcado un gol.

En la primera campaña vivió a la sombra del peruano Luis Advíncula y en la última a la del internacional albano Iván Balliu, que seguirá la próxima temporada, por lo que no es descartable que el jugador madrileño, si llegara alguna oferta, pudiera buscar minutos en otro club, aunque de momento su compromiso con el Rayo es total.

Lo que sí tiene que hacer el Rayo, de momento, es buscar un refuerzo para el lateral izquierdo que complemente a Fran García, puesto que Kevin Rodrigues, que estuvo cedido la última campaña por la Real Sociedad, no seguirá en Vallecas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.