Luego de fracasos, De Luisa busca a alguien que sume

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).-Quedarse fuera del Mundial Varonil Sub-20 y la Copa del Mundo Mayor Femenil, además de los Juegos Olímpicos París 2024 en ambas ramas, tuvo severas consecuencias.

Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol y con él se van Ignacio Hierro, director deportivo de los Tricolores, además de Luis Pérez, técnico del representativo Sub-20.

En el caso de Mónica Vergara, entrenadora de la femenil, sobrevivió por ahora, ya que será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue a trabajar exclusivamente en esa rama.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la femenil, indicando que quien venga deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación en otro lado.

"Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro y Luis Pérez dejan sus cargos", indicó De Luisa, molesto por los recientes fracasos.

El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Torrado haya sido malo, porque "hemos conseguido grandes logros, pero no esperábamos estos resultados".

Aclaró que no será un cambio de personas, "sino un fortalecimiento en las estructuras".

El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe ser "personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano, que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100% con cada una de las Selecciones. En lo deportivo, debe estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud".

Los que se van tras los papelones

Gerardo Torrado

Director general deportivo

Ignacio Hierro

Director deportivo selecciones

Luis Pérez

Entrenador de la sub-20

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.