Nuevo fracaso mexicano: el Atlas sucumbe en NY

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Se ha dado otro gran golpe del futbol de Estados Unidos al de México. El New York City FC derrotó al Atlas (2-0) para llevarse la Campeones Cup, partido que enfrenta al ganador de la MLS contra el Campeón de Campeones de la Liga MX. Y volvió a ganar el equipo de Estados Unidos.

Esto se suma a los triunfos, a nivel Selección, del equipo estadounidense en Copa Oro, Liga de Naciones de Concacaf y eliminatoria sobre el Tricolor. También, a la derrota de los Pumas, a manos del Seattle Sounders, en la Liga de Campeones de la Concacaf y hasta en los Juegos de Estrellas.

El futbol mexicano no ve para dónde hacerse, y por más que el juego sea un pretexto para llenar la canasta de dólares, no deja de ser una daga en el honor. Porque la diferencia no fue mucha. El club neoyorquino ganó como siempre lo hacen los equipos de Estados Unidos a los de México: dando golpes precisos en los momentos adecuados. Los goles cayeron al inicio de los dos tiempos: Alexandre Callens (2’) y Maximiliano Morález (49’).

Atlas sacrificó sus posibilidades de pelear por un repechaje en el torneo local para enfocarse en este juego. No le resultó. De las cuatro ediciones, tres han sido ganadas por la MLS: Atlanta United, Columbus Crew y ahora el NYCFC. El único mexicano que ha puesto la cara ha sido Tigres, en 2018.