¡FRACASO! América y casi una década sin campeones de goleo

·2  min de lectura

En América están obligados hasta ganar un torneo de canicas si se presenta, y es que la idiosincrasia del equipo de Coapa es ser los mejores en todo, y sin duda en este Apertura 2021 no están lejos de lograrlo de la mano de Santiago Solari, excepto en un rubro, el cual ya no está en su radar desde hace más de 15 torneos.

Y es que las Águilas no consiguen el título de Campeón de Goleo desde las épocas en las que tuvieron entre sus filas al finado futbolista, Christian Benítez, con quienes obtuvieron este galardón en el Clausura 2013, el cual consiguió marcar un total de 11 anotaciones, un trofeo que no han vuelto a ver.

Han pasado más de ocho años en que los americanistas se acercaron a esta proeza de la cual son los máximos ganadores en el futbol mexicano, pues pese a la sequía suman 13 títulos de goleo, obtenidos por nueve de sus jugadores, lo que los ubica como la escuadra con más campeones en esta rama.

Entre los nombres de los goleadores que han brillado con este título en la historia americanista, figuran Eduardo González Pálmer, José Alves, Enrique Borja, Osvaldo Castron, Norberto Outes, Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Ángel Reyna, Christian Benítez, siendo este último el que más ocasiones ganó al conseguir ser el monarca en tres torneos.

Pero la mala noticia para los aficionados azulcremas, es que todo indica que la sequía continuará para esta temporada, en la cual sumarían 16 campañas sin tener un goleador que arrase con la Liga MX, pues ninguno de sus jugadores está en los primeros sitios de la tabla de goleadores, ya que el que mejor se posiciona es el español Álvaro Fidalgo, quien suma cuatro goles, seguido por Sebastián Córdova con tres, lejanos del líder Germán Berterame del San Luis con 9.

Así que para las Águilas no será suficiente acabar el torneo regular como líderes generales, invictos en casa y candidatos al título, pues esta falta de un anotador estrella los seguirá aquejando hasta que no decidan hacer verdaderos cambios en la delantera, donde se supone que el encargado principal de sacar este título es Roger Martínez, seguido por Henry Martín, de los cuáles han quedado a deber y por mucho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.