Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni el frío ni la goleada le sacaron la sonrisa: con 92 años, fue por primera vez a La Bombonera

La historia de Elena, la hincha de Boca que a sus 92 años asistió por primera vez a La Bombonera
La historia de Elena, la hincha de Boca que a sus 92 años asistió por primera vez a La Bombonera

Los hinchas de fútbol demuestran ser muy pasionales a la hora de referirse a sus equipos de preferencia y toman como un rito asistir a la cancha para justificar esa fidelidad. En el caso de Boca Juniors, su hinchada es una de las más convocantes, aunque muchos no pueden asistir a La Bombonera debido a una cuestión de capacidad de abonados. Este viernes, en el encuentro contra Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional, se conoció el caso de Elena, una mujer de 92 años, que asistió por primera vez a la cancha y le manifestó su felicidad al periodista Leandro “Tato” Aguilera, quien siguió el paso a paso de su ingreso en un video que publicó en su Twitter.

Elena tiene 92 años y hoy, por primera vez, vino a La Bombonera a ver a Boca en un partido oficial acompañada por su nieto Joni. La felicidad y emoción es de ambos”, manifestó el comunicador social en un texto que acompañó con tres corazones del color de la camiseta de Boca.

Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce

En las adyacencias al estadio, se observó a Elena llegar muy abrigada en su silla de ruedas, acompañada por su nieto.Nunca había venido, es la primera vez que me traen”, relató con mucha emoción y una sonrisa que no se le desdibujaba de la cara.

Más allá del resultado adverso y una flojísima actuación del Xeneize ante conjunto del sur bonaerense, la mujer contó que a Boca “lo vio siempre por televisión” y, al avanzar con la ayuda de su familiar, con el estadio de fondo como un paisaje, orgullosa, aseguró: “¿Cómo no voy a estar feliz? En mi casa estoy”.

Franco Troyansky, de Unión, recibió tres fechas de suspensión en la Liga Profesional por su festejo en la Bombonera

Al ser un material que se viralizó en las redes sociales, varios usuarios aprovecharon la publicación para responder y hacer alusión al desempeño del equipo en ese partido: “Pobrecita, lo que tiene que presenciar” y “Una lástima que su primera vez tenga que ver este Boca, con algunos jugadores sin alma”, fueron algunos de los mensajes de los fanáticos del Xeneixe.

Boca Juniors vs Banfield.
Boca Juniors vs Banfield. - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca sufrió ante Banfield una derrota como local

Durante el encuentro, Boca demostró no estar a la altura de las circunstancias ante un rival, que venía de buenas actuaciones en la Liga. Con una formación netamente alternativa, donde el técnico Sebastián Battaglia cuidó sus mejores armas para el partido del martes frente a Corinthians por la Copa Libertadores, la derrota por 3-0 encendió las alarmas en La Bombonera.

Boca se entusiasma con la posible llegada de Arturo Vidal, aunque todo depende de la Copa Libertadores y de Jan Hurtado

A los 21 minutos del primer tiempo, el mediocampista Giuliano Galoppo pisó el área y con una acrobacia en el aire estableció el 1-0. Luego, un doblete de Ramiro Enrique, sentenció el partido cuando el encuentro entraba en el epílogo de la primera mitad. Después del duelo entre semana contra el equipo brasileño, Boca afrontará el clásico contra San Lorenzo el día sábado en condición de visitante.