La fría reacción de Lionel Messi tras el gol de Icardi y lo que dijeron medios internacionales de su enojo

Ander Herrera festeja el gol de Icardi que le dio el triunfo a PSG; Messi, todavía enojado con Pochettino por su exclusión, casi no reaccionó
Ander Herrera festeja el gol de Icardi que le dio el triunfo a PSG; Messi, todavía enojado con Pochettino por su exclusión, casi no reaccionó

La decisión de Mauricio Pochettino de sustituir a Lionel Messi por Achraf Hakimi a falta de 15 minutos para el final del partido entre PSG y Lyon fue una sorpresa. Messi nunca salía en Barcelona. Los técnicos saben que prefiere jugar los 90 minutos. Lo curioso es que el entrenador argentino conocía desde el primer día que la superposición de estrellas podía ser un problema. Y resulta insólito que no haya previsto que algo así podía pasar. Que no lo haya hablado con el jugador para evitar semejante desplante público...

Es muy temprano en la temporada y PSG ya tiene su primera incomodidad visible por los egos del plantel. Y nada menos que en el debut del argentino en Parque de los Príncipes, ante un estadio repleto. Desencantado, Messi saludó fríamente a Pochettino tras dejar la cancha y le hizo un mohín por el desagrado que por estas horas da vuelta el mundo. Desde España, lógicamente, se hicieron eco del caso.

Y como consecuencia directa de ese malestar, el portal francés RMC Sports puso en el foco la reacción de Messi en el gol de Mauro Icardi, que le dio el triunfo a PSG sobre Lyon en el último minuto de tiempo adicionado. “No mostró mucho entusiasmo cuando su compatriota Mauro Icardi marcó el gol de la victoria en la prórroga -menciona-. Probablemente Messi no esperaba ver explotar el Parque de los Príncipes sin él”.

Pero allí no terminan las indagaciones sobre el “affaire” Pochettino-Messi. Este lunes, el canal BeIN Sports dio a conocer las imágenes de una cámara personalizada que sigue cada movimiento de Messi en el partido. Allí pudo verse que en el minuto 71, apenas cuatro antes de ser reemplazado, Messi se tocó la rodilla, como si sintiera una molestia. “Se lo puede ver elongando y y con síntomas de cansancio”, indicaron.

¿Habrá ese sido el motivo por el que Pochettino le preguntó a Messi por su estado físico al salir? Consultado sobre lo que habían hablado en el momento del cambio, el entrenador afirmó: “Le pregunté cómo estaba. Me dijo ‘bien’, ‘no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro”.

La muestra de disconformidad de Messi parece indicar que sólo se trató de una molestia menor y que no tenía intención de dejar la cancha por eso.

El momento incómodo para Pochettino: Messi lo saluda enojado al salir
Captura de TV

El momento incómodo para Pochettino: Messi lo saluda enojado al salir (Captura de TV/)

Messi en los medios internacionales

“Cualquiera que hubiera conocido mínimamente a Leo Messi durante su larga etapa en el FC Barcelona sabía que lo que sucedió en el minuto 75 del partido entre el PSG y el Lyon no iba a acabar bien”, escribió José Luis Artús, de Mundo Deportivo.

El también catalán, Sport, reflejó: “su cara lo dijo todo: contrariado, enojado y reclamándole a su técnico”. Y luego agrega el descargo de Pochettino para explicar el cambio: “Se acercan partidos clave y debemos protegernos. Las decisiones las tomamos por todo el equipo. Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos grandes jugadores, con una plantilla de 35 hombres. Tenemos que tomar decisiones”.

Entre los medios madrileños, Marca tituló: “Una sustitución que no gustó”. Por su parte, Diario AS cuestionó la decisión del entrenador: “El astro argentino estaba siendo el mejor jugador de su equipo este domingo ante el Olympique de Lyon, pero Pochettino decidió sustituirle en el tramo final en un cambio que casi nadie entendió”.

La portada online de The Sun con el enojo de Messi con Pochettino en PSG
La portada online de The Sun con el enojo de Messi con Pochettino en PSG

La portada online de The Sun con el enojo de Messi con Pochettino en PSG

“Sustitución y choque: Messi totalmente frustrado en París”, escribió el periódico alemán Bild. En tanto que en Inglaterra, The Sun señaló: “Messi desairó el apretón de manos de Pochettino después de ser sustituido en la victoria del PSG sobre el Lyon”.

El también británico Daily Mail relató: “Pochettino no tuvo contemplaciones con Messi y lo sacó del campo en su debut en el Parque de los Príncipes. El jugador miró fijamente al entrenador de PSG y pareció despreciar el apretón de manos de su compatriota”.

La cobertura de Daily Mail por la sustitución de Messi en el partido entre PSG y Lyon
La cobertura de Daily Mail por la sustitución de Messi en el partido entre PSG y Lyon

La cobertura de Daily Mail por la sustitución de Messi en el partido entre PSG y Lyon

VIDEO: Después de ver este algodón de azúcar nunca volverás a comer uno