Foyth se lesionó con Villarreal y enciende las alarmas en Argentina

·1  min de lectura

Juan Foyth encendió las alarmas en la Selección argentina tras retirarse lesionado en el empate sin goles entre Villarreal y Getafe por la tercera fecha de LaLiga. El defensor de 24 años salió del campo de juego con molestias en su rodilla izquierda.

El ex jugador de Estudiantes y Tottenham fue el lateral derecho del equipo que conduce Unai Emery en el Coliseum Alfonso Pérez. En los primeros minutos del segundo tiempo se tropezó con sus propias piernas y quedó sentido, luego intentó volver a jugar, pero finalmente tuvo que ser reemplazado por Kiko.

Foyth es una pieza clave del Submarino Amarillo, que había ganado sus dos primeros compromisos en la liga española, pero estaba cerca de fichar por Barcelona antes del cierre del mercado de pases en Europa. Según las primeras informaciones, el futbolista tiene la rodilla inflamada y le realizarán estudios. "Espero que no sea nada grave, pero no lo sé aún”, declaró Emery en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni cuenta con Gonzalo Montiel y Nahuel Molina como prioridades para el lateral derecho de la defensa de la Selección argentina, pero Foyth está en consideración gracias a su capacidad de desarrollarse también como defensor central.

La Albiceleste ya confirmó que jugará dos amistosos antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022: contra Honduras el 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos, y el 27 ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva York.

Cabe recordar que Argentina competirá en el Grupo C del Mundial junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El debut será el 22 de noviembre contra el seleccionado asiático.

Foto: Getty Images